sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 25 abr 2021

Suspensión de clases presenciales

Dell'Anna sostuvo que si se respetan las medidas "pronto se va a poder volver a la aulas”

La consejera escolar apoyó la medida de suspender las clases presenciales y se mostró optimista con que las medidas tomadas por le gobierno nacional y provincial puedan aplacar la curva de contagios


La consejera escolar de Lanús del Frente de Todos Verónica Dell'Anna defendió la suspensión de las clases presenciales por dos semanas para intentar aplacar la segunda ola de contagios debido a que, aseguró, “todos los días se pierden cientos de vidas que tienen nombre y apellido y algunos son vecinos del distrito”.

“Para los padres puede ser difícil porque tienen que ir a trabajar y no saben con quién dejar a sus hijos, pero hay que pensar en la salud, es lo que hay que proteger. Por más duras que sean las medidas tenemos que priorizarla, por eso creo que es correcta la decisión”, afirmó a Política del Sur.

La consejera justificó que, si bien la idea es “tratar de preservar la presencialidad de la educación, en Lanus hubo casos en colegios, no es que no hubo ninguno”.

LEER MÁS: Clases en Provincia: Grindetti insistió que “la educación presencial debe ser garantizada”

“La comunidad docente y los auxiliares hicieron su mayor esfuerzo para que se cumpliera el protocolo para que los alumnos no se contagien, pero lamentablemente hubo contagios”, aseguró.

En esa línea comentó que si todos” acatan las medidas “pronto se va a poder volver tanto a la aulas en los colegios como a reactivar determinados sectores de la economía como los gastronómicos y la parte cultural”.

LEER MÁS: González pidió reforzar “la vacunación” para garantizar la vuelta a clases presenciales

Tengo esperanza que sean dos semanas y que la curva deje de subir, va a depender de todos nosotros y como venga el virus porque viene mutando y hay nuevas cepas”, explicó.

Cuando se le consultó por la postura de los dirigentes de Juntos por el Cambio ante estas medidas, Dell Anna reiteró que se corta la presencialidad por una cuestión de salud” y que los chicos siguen teniendo clase en forma virtual”.

Desprestigian el trabajo docente que durante el año pasado se esforzaron para llegar a las casas de los alumnos tanto de forma virtual como a los que les llevaban los libritos de las tareas y entregaban las bolsas de alimentos”

Además marcó “la ineptitud” del gobierno anterior “que sacó el ministerio de Salud y devastaron el sistema sanitario”.

LEER MÁS: Mesias cuestionó la decisión de la Justicia: “Se tendrán que buscar medidas alternativas al cierre de colegios”

 

Peronismo provincial y local

Por otro lado, se refirió a la posición del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, frente al clamor por el diputado nacional Máximo Kirchner para ser el conductor del Partido Justicialista bonaerense: “Todos tenemos el bastón del mariscal en la mochila y todos queremos ser candidatos en el PJ, pero es un momento determinante para poder estar en unidad porque el pueblo de Lanus y la provincia nos necesita unidos”.

A nivel local creo que todavía falta, tenemos que construir desde distintos lugares y priorizar la salud, acompañar a los vecinos en este momento. No es momento de hablar de candidaturas”.

Sobre la posible postulación de Omar Galdurralde, Dell Anna afirmó quecualquier compañero que viva o haya vivido en Lanús puede querer ser candidato, después serán los vecino quienes elijan”.

LEER MÁS: Díaz Pérez apuesta a una lista única en 2021: “Las PASO dejan muchos heridos”

Ojala se pueda logar una unidad completa para sacar a Grindetti y a Kravetz del gobierno como fuerza política del PRO, Lanús siempre fue un pueblo peronista que defendió la justicia social”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias