viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 20 abr 2021

CONSEJO ESCOLAR

González pidió reforzar “la vacunación” para garantizar la vuelta a clases presenciales

La Consejera Escolar se mostró cauta respecto a la vuelta a las aulas y calificó al tema como “delicado”. “Es mejor que los chicos estén en las escuelas, pero siempre y cuando se garantice la salud de todas las personas”, afirmó.


El Intendente de Lanús Néstor Grindetti se reunió con docentes estatales y privados de su jurisdicción para debatir sobre las clases presenciales y las medidas a tomar frente al regreso momentáneo a la virtualidad.

Por su parte, Rocío González, consejera Escolar por Juntos por el Cambio, alertó contra los peligros en la escuela y apuntó a la “vacunación” como herramienta para garantizar “seguridad” en la presencialidad.

LEER MÁS: Clases en Provincia: Grindetti insistió que “la educación presencial debe ser garantizada”
LEER MÁS: “Después de un año, volver a cerrar las escuelas nos parece terrible”, afirmó la integrante de Padres Organizados Lanús

“Se está haciendo hincapié en la presencialidad porque es una herramienta fundamental. Es mejor que los chicos estén en las escuelas, pero siempre y cuando se garantice la salud de todas las personas. Es muy delicado el tema. No puedo hablar con liviandad”, admitió, en contacto con Política del Sur, la dirigente de la UCR.

Y agregó: “Todos queremos que vuelvan a las aulas, la educación es una herramienta muy importante, pero siempre y cuando todos estén vacunados. No hay que tomar como un capricho las ganas de volver”.

Tomar medidas

Desde el distrito buscan formar una decisión en torno a acatar las formas que plantea el gobierno nacional y provincial, o judicializar la medida para forzar el regreso a clases con anterioridad. Para ello, las autoridades apostaron al diálogo con docentes y rever los accesos a los establecimientos.

Consultada por el contexto del debate, González evaluó: “Quienes estudiaron el panorama dicen que la escuela no es un foco de contagio, pero la realidad es que el virus puede entrar. Tengamos en cuenta que los partícipes de la escuela se manejan en transporte público. Es algo muy delicado, aunque no dejamos de hacer hincapié que la educación es muy importante, no tiene que faltar y de hecho no sucede porque los docentes hacen muchísimo trabajo para garantizar la educación de los alumnos”.

Además, apeló a la “buena voluntad” del ámbito político para acelerar la inmunidad de la sociedad. Esperamos que, de a poco, transite la vacunación que nos garantice mayor seguridad a todos”, explicó.

LEER MÁS: Mesias cuestionó la decisión de la Justicia: “Se tendrán que buscar medidas alternativas al cierre de colegios”

Y en esa sintonía, reclamó: "Todos se basan en la presencialidad, pero no veo hincapié en la vacunación. Cuando eso avance será perfecto y todos volverán a clases. Se necesitan mayores cuidados”.

Por último, González reconoció el “miedo” del ámbito docente ante el aumento de contagios, aunque prefirió ser cauta en cuanto a números: “De hablar con los docentes sabemos que hay casos en las escuelas. El tema es muy delicado. Ojalá estemos todos más seguros y en algún momento se pueda volver a una pseudo normalidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias