viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 22 abr 2021

GANADORES DE LA INTERNA BONAERENSE

Salvador sostuvo que tras vencer "a la vieja postura radical", ahora buscarán replantear el lugar de la UCR en Juntos por el Cambio

El diputado nacional y dirigente boina blanca en la Provincia, destacó el triunfo de Maxi Abad para la continuidad del proyecto de fortalecimiento que va por más.


Luego de haber ganado la interna radical por el control del Comité Provincia, la línea radical oficialista aseguró que irá por más y, junto con el fortalecimiento del espacio y a presentar candidaturas a la gobernación y la presidencia.

El nuevo Comité bonaerense, que conducirá el diputado marplatense Maximiliano Abad, flamante ganador de la interna contra el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, será clave para la definición de las listas de Juntos por el Cambio en las elecciones de medio término.

LEER MÁS: Comienza rearmarse el rompecabezas de Juntos por el Cambio

“Se ganó una interna por más de lo esperado, donde la otra lista pretendía informar que iban a ganar por amplio margen en el Conurbano, no solo no pasó sino que la mayoría de los distritos los ganó nuestro espacio; fue una muy buena elección donde nos enfrentamos a ‘aliados’ que no pertenecían al radicalismo”, señaló en diálogo con Política del Sur el diputado nacional Sebastián Salvador.

El dirigente boina blanca, hijo del actual mandamás del comité señaló que este triunfo de Abad representa dar continuidad al proyecto que inició en el territorio en 2015, cuando la Unión Cívica Radical comenzó a tomar un fuerte protagonismo en la escena política.

“Este proyecto que iniciamos hace 4 años con Daniel implicó renovar, poner el partido en valor y generar un fuerte crecimiento porque aumentamos concejales, legisladores, intendentes, y lo principal es que enfrentamos a la vieja postura radical que es con la que competimos esta interna. Estamos con deseo de gobernar y eso es lo que se ratificó en la elección interna”, afirmó Salvador, hijo del ex Vicegobernador.

En ese plano, el diputado nacional señaló que a partir de esta continuidad –y con Abad como presidente del bloque de Diputados bonaerenses de la oposición- el lugar del partido dentro de la alianza de Juntos por el Cambio también tendrá alguna reforma.

“Confirmamos y ratificamos la pertenencia a Juntos por el Cambio, claro que tenemos miradas diferentes en muchas cosas pero es necesario estar ahí porque es un proyecto ganador y, más allá de las diferencias, también tenemos muchas coincidencias. Dentro del espacio contamos con muchos dirigentes importantes que nos posicionan bien dentro de la coalición”, subrayó.

En ese sentido, el dirigente marcó que si bien el escenario no está definido dentro de la coalición opositora, “vamos a pretender los mejor para el radicalismo, sea integrando listas o aunque se tenga que definir en una PASO”.

Con las miras en las urnas para engrosar las filas radicales en los concejos deliberantes, la Legislatura y el Congreso nacional, pero también con la lupa puesta en 2023, el partido centenario está envalentonado y va a ir por más.

“El fortalecimiento fue para intentar tener más intendentes, un candidato a Gobernador y otro a Presidente, por eso el esfuerzo de sacar al radicalismo del subsuelo en el que estaba y terminar con radicales al frente en el Ejecutivo”, marcó.

En cuanto a nombres, Sebastian Salvador ensayó variedad de opciones como Mario Negri, Facundo Manes, Alfredo Cornejo o Luis Naidenoff. “Hay muchos dirigentes valiosos y que pueden ocupar esos cargos; igual esto es muy dinámico, no tengo dudas que van a estar con la voluntad, son personas muy capacitadas y con llegada a la gente”, afirmó.

Por otro lado, no sería una opción muy fuerte la de ir hacia la unidad con quienes conformaron la oposición en esta interna, como Posse, Martín Lousteau, Walter Carusso o Fernando Pérez, estos últimos radicales que rompieron el bloque en la Cámara baja provincial en 2019.

Es muy difícil ir a una lista de unidad, se va a ir viendo pero cuando esta minoría tuvo la posibilidad de tener algún lugar se fueron, acordaron con el justicialismo, mirando para atrás es muy difícil”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias