viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 21 abr 2021

INTERNA PERONISTA

Beto Silva aseguró que el Peronismo Republicano "está cada vez más cerca de la unidad”

El ex concejal de Avellaneda reconoció que su espacio se encuentra “recorriendo la provincia” para “que el Kirchnerismo no vuelva a ganar”. Además reconoció que el acuerdo con “Florencio Randazzo, Graciela Camaño, Joaquín De la Torre y Miguel ángel Pichetto”, es casi un hecho.


El Peronismo Republicano lucha por su espacio en la Provincia de Buenos Aires, mientras suman actores a sus fuerzas en pos de lograr el objetivo de dejar al Kirchnerismo fuera del centro de la escena. Mientras tanto persiste la disputa por la presidencia del partido en terreno bonaerense, que tiene como candidatos de ambos frentes a Máximo Kirchner (oficialista) y Fernando Gray, Intendente de Esteban Echeverría, desde el peronismo disidente.

El ex concejal de Avellaneda Alberto “Beto” Silva reconoció que avanzan con la construcción del frente, al tiempo que persisten con la campaña por los distritos de la Provincia. “El Peronismo Republicano continúa recorriendo la Provincia con lo que la pandemia nos permite. Estamos cada vez más cerca de la unidad con todos los actores, llámense (Florencio) Randazzo, (Graciela) Camaño, junto con Joaquín De la Torre y Miguel Ángel Pichetto”, comentó el ex edil en declaraciones a Política del Sur.

En ese camino explicó que “elevaron la voz” para participar en la toma de soluciones respecto a la pandemia y recomendó una mesa de unidad. “De la Torre sintetizó todo en una frase cuando dijo ‘esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie’. En Argentina lo primero que se hizo fue cerrar todo sin medir las consecuencias”.

LEER MÁSEl Peronismo Republicano duro con “La Cámpora”: “Van por los intendentes y los sindicalistas”

 

Pandemia, educación y crisis

La economía, la salud y la educación entraron en jaque con el avance de la cantidad de contagios en el AMBA. La medida momentánea del gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández y provincial, comandado por Axel Kicillof, fue imponer restricciones por dos semanas, las cuales limitan la circulación en horarios nocturnos y apuesta a la virtualidad para seguir con las clases.

Consultado por la situación actual, Silva criticó: “La ciencia dice que en los lugares donde menos se contagia es en el ámbito escolar. Hoy las ferias están todas abiertas y sin control. Los castigados son los shopping. Estuve recorriendo distintos barrios y las ferias están explotadas de gente y nadie hace nada. La ciencia difiere de las argumentaciones que pone el gobierno”.

Además, respecto a la situación de los comerciantes en el distrito comentó que “están muy preocupados” y alertó que mucho de ellos “tuvieron que bajar sus persianas”. “Esto perjudica mucho a las familias que hay detrás de esos negocios y que es de donde sobreviven. Estamos en el medio de una pandemia y lo peor que puede hacer el gobierno y la oposición es no comprender que se debería buscar una solución entre todos”, insistió el referente del Peronismo Republicano.

 

Nueva visita a Avellaneda

Con el plan de seguir recorriendo los distintos lugares de la Provincia y llevar su propuesta, por fuera del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, a los vecinos, el sábado Joaquín De la Torre, dirigente de San Miguel, y su par de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, estarán en Avellaneda. “No queremos permitir que el Kirchnerismo vuelva a ganar”, finalizó Beto Silva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias