viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 21 abr 2021

ALARMANTE PANORAMA

Oyhamburú y el colapso de las clínicas de la región: “Si no cerramos rápido todo vamos a tener muchos problemas"

El referente de ATSA contó que los sanatorios privados de la región están al límite y hay muy pocas camas disponibles. “Esto va a empeorar, tengo malas expectativas”, avizoró.


El secretario general de la CGT Regional de Lomas de Zamora y referente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Sergio Oyhamburú, aseguró que la situación sanitaria con respecto a la disponibilidad de camas de terapia en centros de salud privados del conurbano sur “está mal y es bastante preocupante”.

El dirigente gremial afirmó, en el programa radial de Política del Sur, que centros médicos de la zona tuvieron que cerrar sus puertas al público porque no hay capacidad para internar a más personas.

Política del Sur · Sergio Oyhamburu

“El sanatorio Juncal de Temperley directamente cerró sus puertas porque no tiene lugar en terapia, ni en los pisos ni en guardia. Lo mismo con la clínica Monte Grande porque colapsó. El policlínico Lomas tiene 8 pacientes esperando, y si se va uno es porque murió, no porque se recuperó”, enumeró.

Siguió contando que “la clínica Boedo de Lomas de Zamora solo tiene una cama disponible”, que el sanatorio del Parque tiene 2” y que “en todo el partido de Lanús hay 8 camas disponibles”.

“Y en Avellaneda no hay ninguna, está colapsado, es angustiante. La clínica de la UOM solo recibe a metalúrgicos por más que tenga convenio con otras obras sociales, porque no tienen más lugar. No es que porque tengas OSDE o Galeno puedas encontrar disponibilidad”, relató y auguró que: “esto va a empeorar, tengo malas expectativas”.

Ante este panorama, Oyhamburú instó “al gobierno nacional, provincial y los municipales a analizar ir volviendo a fase 1” ya que “la suba de contagios se puede parar si se cierra todo”. “La enseñanza se recupera, pero lo que no se recupera es la vida”.

"Hoy hay distintas cepas, faltan vacunas en el mundo y encima nos relajamos. Lamentablemente no se puede hacer esto, a eso hay que sumarle que mucha gente le falta responsabilidad y las miserias políticas que están a la vista”.

Además remarcó que el los trabajadores de salud están “estresados, muchos están muertos y el sistema está colapsado”. “¿Cómo lo frenas? Que la gente deje de circular. Si no cerramos rápido todo vamos a tener muchos problemas", pidió.

“Todo el personal sanitario está afectados, desde los médicos y enfermeros hasta los camilleros y el personal de limpieza. Hay que ser más generosos con los que están dejando la vida por nosotros. Si esto no corta rápido va a estar muy complicado", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias