viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 21 abr 2021

SENADO BONAERENSE

Pallares celebró la nueva Ley de Adicciones que otorga "mayores derechos a quienes sufren" el flagelo

El senador por el Frente Renovador destacó la sanción de una ley que lleva su autoría y fue aprobada por la cámara alta bonaerense. “Buscamos instituir mayores derechos a quienes sufren adicciones”, afirmó.


El senado bonaerense tuvo este martes una jornada activa tras convertir en ley dos iniciativas del Gobernador, Axel Kicillof, que fueron la moratoria impositiva de tributos provinciales y la simplificación del pago de Ingresos Brutos para monotributistas. En paralelo, también se aprobó una nueva ley de adicciones impulsada por el senador José Luis Pallares, la cual promueve la asistencia en personas que transitan esta problemática.

En esa sintonía, en dialógo Política del Sur, el dirigente del Frente Renovador destacó el alcance de la iniciativa que aprobó esta semana la Cámara alta.

 “Seguimos trabajando, más allá de la pandemia y la crítica que recibe el oficialismo de la oposición. Vamos a demostrar que estamos presentes”, subrayó.

Sobre el  proyecto, explicó que el proposito es "instituir mayores derechos a quienes sufren de adicciones".

"Es un proyecto de hace dos años. Derecho a la rehabilitación, a una internación en los casos que sean necesarios y mayor presencia del Estado. También una modificación en el Código Procesal que obliga a los jueces a actuar rápidamente en consecuencia cuando una familia pide la internación gratuita de un adicto al Estado”, puntualizó el dirigente del peronismo de Lanús.

En ese sentido, Pallares evitó reforzar la idea que liga al delito de robo con los casos de adicciones, aunque reconoció que es una complejidad que acumula “casos de violencia de género”. “Todo aquel en esa situación merece la asistencia del Estado”, indicó.

 

LEER MÁS: Kicillof ya tiene la moratoria impositiva y la simplificación tributaria

 

El regreso a las aulas

La sociedad transita la segunda ola de la pandemia con algunas medidas ordenadas desde el Poder Ejecutivo que restringen en tránsito de personas en horarios determinados y la suspensión de las clases presenciales.

Este último punto fue de conflicto entre el oficialismo y la oposición, ya que desde Juntos por el Cambio plantean, mediante vía judicial, el retorno a los colegios y dejar la virtualidad.

Pallares tomó postura al respecto y recordó que la responsabilidad tras los estragos de la pandemia y “en democracia” corre por parte “del estado nacional y provincial”.

No es una actitud caprichosa. Todos queremos a los chicos en el colegio. Son solamente 10 días hábiles, que en el peor de los casos por las burbujas son cinco días, los cuales se pueden recuperar en vacaciones de invierno”, comentó el Senador.

Además, indicó que está “absolutamente de acuerdo con la presencialidad” asimismo buscan con esta medida “aplanar la curva de contagios y poner en marcha un mecanismo para que cada uno que ingresa al hospital tenga la asistencia que corresponde”.

“Es una situación inesperada la que ha recibido este gobierno y parece que cuando llegan las críticas no existiera la pandemia. Si hilamos finos claramente las críticas tienen que parar y, entre todos, ayudar a sortear con sentido común esta segunda ola”, sentenció Pallares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias