miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Presidente Perón | 21 abr 2021

PRESENCIALIDAD EN LAS AULAS

Cantero defendió las restricciones y reveló que hubo "30 chicos contagiados en las escuelas" del distrito

La jefa Comunal de Presidente Perón se refirió a las discusiones que hay entorno a la suspensión de clases y el retorno a la virtualidad. “No se nos está pidiendo nada del otro mundo, es para poder cuidar no solamente al chico, a los docentes sino principalmente a la circulación que se arma de gente alrededor de la asistencia a clase”, remarcó.


La intendenta de Presidente Perón Blanca Cantero habló sobre la suspensión de las clases presenciales y advirtió que hasta el día nueve de este mes “había treinta chicos contagiados-de covid- en las escuelas de Presidente Perón” y remarcó que a diferencia de lo que esgrime la oposición, “los más chicos no es que no se contagian.”

“Las mamás de esos nenes no piensan igual que las mamás no tienen este problema. Ellas están muy preocupadas, muy afligidas por lo que les pasa a sus hijos”, recalcó la intendenta. A su vez, aseguró que también “hay docentes y auxiliares que se contagiaron”.

“Es mentira que los chicos iban a la escuela en el horario completo. Cuando es presencial para cuidar el tema de la burbuja no van las cuatro horas de clase van dos, tres”, argumentó Cantero.

Y amplió: “En definitiva los chicos lo único que van a perder son las dos horas que tenían por día de clase presencial”.

La mandataria municipal explicó que las nuevas medidas tienen que ver con la circulación comunitaria. El problema es el movimiento que hay alrededor: la mamá que tiene que llevar al chico a la escuela que por ahí va caminando, en colectivo o en bicicleta y que lo tiene que esperar”, indicó.

LEER MÁS: “Después de un año, volver a cerrar las escuelas nos parece terrible”, advierten desde Padres Organizados de Lanús

LEER MÁS: Grupo de padres del Colegio Belgrano presentaron un amparo para no suspender la presencialidad

 

Situación sanitaria en Presidente Perón

En la provincia de Buenos Aires hay 38 municipios que están en la Fase 2, entre ellos Presidente Perón. Cantero manifestó que la situación sanitaria en el municipio “no escapa a la de todo el AMBA”. En la misma línea indicó que “los casos se duplicaron y están próximos a triplicarse”.

Por otro lado, varios hospitales de la provincia han declarado el colapso sanitario y con ello la falta de camas en terapia intensiva para pacientes con COVID. Frente a esto la mandataria municipal argumentó: No puedo decir que el Hospital de Presidente Perón tenga un colapso, pero sí seguramente está entre un 75 y un 80 por ciento de las camas ocupadas. No hay colapso, no es que un vecino no va a tener, pero tampoco quedan muchas”.

LEER MÁS:  Ortega Soler: “Hoy estamos entre el 80 y 85 por ciento de ocupación de camas en el municipio”

También sostuvo que las medias sanitarias “están muy bien” y que “son medidas necesarias para tener más tiempo para vacunar a la población”.

 

Rol de la oposición

En lo que va de la pandemia la oposición se ha manifestado en contra de las restricciones sanitarias, sobre todo de las que se decretaron hace pocos días en relación con el retorno a las clases virtuales. Frente a esto, Blanca Cantero sostuvo que “no es un rol adecuado al momento que vivimos” ya que “en este momento todos los argentinos tendríamos que estar unidos detrás de un solo objetivo: tratar de combatir el COVID”.

En este mismo sentido, Juntos por el Cambio ha presentado amparos tanto en CABA como en la provincia de Buenos Aires.

En relación al fallo en la ciudad Cantero sostuvo: “Me parece que no corresponde que un juez de la Capital Federal tenga una opinión a favor de algo donde hay un presidente de la Nación que firma un decreto para que todos podamos cumplirlo”.

Para finalizar, volvió a retomar el tema de las clases presenciales y dijo: “No se nos está pidiendo nada del otro mundo, es para poder cuidar no solamente al chico, a los docentes sino principalmente a la circulación que se arma de gente alrededor de la asistencia a clase”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias