viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 15 abr 2021

NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

Efecto dominó: los intendentes del Conurbano se pronunciaron ante el retroceso a fase dos

Ante las nuevas restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández y el respaldo del gobernador bonaerense, las repercusiones en las redes sociales no se hicieron esperar. Los intendentes del Conurbano Sur adhirieron a las medidas preocupados por el aumento de contagios en sus distritos; otros, buscan contrarrestar las restricciones con nuevas ayudas para el rubro gastronómico.


Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, la polémica no tardó en desatarse. Sin embargo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó las nuevas restricciones que informó el mandatario y aseguró que “estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia”.

ALBERTO-1

Cabe mencionar que, la provincia de Buenos Aires es una de las más afectadas por el coronavirus y la llegada de la segunda ola agudizó esta situación. El Ministerio de Salud bonaerense reportó un total de 1.130.148 personas confirmadas con el virus desde el inicio de la pandemia y 30.069 fallecidos a causa del COVID 19. Por eso, no fue sorpresivo que Kicillof “adhiera y acompañe” las medidas que adopto Fernández.

A causa de la controversia que generó el anuncio del presidente, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa en la que ratificó que el AMBA “está en fase dos” y aseguró que el objetivo está puesto en “tratar de reducir los contagios, bajando la circulación por 15 días”. Además, las cifras son preocupantes en el Conurbano Sur, uno de los epicentros de la enfermedad, con más de 178.218 contagios.

LEER MÁS: “Si las restricciones no se respetan llegaremos al colapso sanitario”, advirtió el director del hospital Evita

Luego de una noche de anuncios e idas y vueltas, las repercusiones de los dirigentes de la región en las redes sociales, no se hizo esperar. El municipio de Almirante Brown es uno de los más afectados en el Conurbano con una cifra total de 41.436 casos positivos desde el inicio de la pandemia.  Por eso, el intendente Mariano Cascallares adhirió las medidas que anunció el presidente y señaló que “necesitamos tiempo para aplanar la curva de contagios”.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde no se quedó atrás y utilizó su cuenta de Twitter ante las nuevas medidas restrictivas. “La responsabilidad y prioridad es cuidar la salud de los argentinos y argentinas”, remarcó. Cabe mencionar que, el distrito es uno de los más afectados en contagios con más de 38.734 casos positivos del virus en los meses de emergencia sanitaria.

Por otra parte, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, decidió dar un mensaje más extenso a los vecinos del distrito a través de un vídeo que publicó en sus redes sociales. Si bien reconoció que “la situación es muy compleja”, afirmó que la educación y el trabajo “se tienen que cuidar”. Es por ese motivo que señaló que enviará un proyecto al Concejo Deliberante para que “se concrete una ayuda a los comerciantes gastronómicos que vienen poniendo el pecho en cada nueva restricción”.

El caso epidemiológico de Lanús también es alarmante: los casos confirmados son 37.578, con un total de 26.515 personas recuperadas. A su vez, en los meses de pandemia, se contabilizaron 816 muertes a causa del virus.

En la lista de distritos con cifras preocupantes de contagios está Avellaneda que lleva un total de 29.419 casos positivos, con 22.777 personas recuperadas del virus y 933 fallecidos. Ante esta situación, el intendente Alejo Chornobroff, adhirió a las medidas que anunció el Ejecutivo y afirmó que “más que nunca necesitamos el compromiso de todxs”.

En esta misma línea se pronunció el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, indicó que acompañaran al gobernador bonaerense y al presidente en las medidas de prevención para combatir el COVID 19. El distrito, tiene un número de 26.213 casos confirmados, de los cuales 21.049 son recuperados y los fallecidos subieron a 591.

Otro de los distritos que respaldó las nuevas restricciones fue el de San Vicente, bajo la conducción de Nicolas Mantegazza. Allí, los casos confirmados son de 4.838, teniendo una cifra de recuperados totales de 3.993 y 84 fallecidos en los 13 meses de emergencia sanitaria que hay en el país.

LEER MÁS: Martínez agradeció tener un presidente que “valora la salud de los argentinos” pese al “costo político de las decisiones”

Por último, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, aseguró que el municipio se adhirió a las nuevas medidas para el AMBA y remarcó que “hay que seguir cuidándonos” en medio de la segunda ola de coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias