martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Provincia | 15 abr 2021

Nuevas medidas sanitarias

Martínez agradeció tener un presidente que “valora la salud de los argentinos” pese al “costo político de las decisiones”

“Desde el primer día está no solamente preocupándose sino ocupándose y tomando decisiones que amerita la situación”, sostuvo la diputada del Frente de Todos. También habló sobre la posición que tomó la oposición frente a la pandemia y la situación de Almirante Brown.


La diputada nacional María Rosa Martínez se refirió esta mañana a las nuevas medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández por el incremento de casos y la llegada de la segunda ola del coronavirus.

Frente a las nuevas disposiciones Martínez aseguró que agradece tener un presidente que por encima de cualquier otra situación valora la vida y la salud de los argentinos y argentinas” y sostuvo que “desde el primer día está no solamente preocupando sino ocupándose y tomando decisiones que a veces tiene un costo, como pasó anoche, pero que sin embargo son las decisiones que amerita la situación”.

LEER MÁS: Eslaiman: “La Provincia en este momento está pensando en la vida de los bonaerenses, no en el tema económico”

Alberto Fernández, comunicó anoche que a partir del viernes se restringirá la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires desde las 20 hasta las 6 para no esenciales, además del cierre de actividades en locales cerrados, entre ellas las clases escolares que retomará la actividad virtual.

En cuanto a la suspensión de clases la diputada recalcó que tanto el gobierno nacional, como municipal y provincial “pueden decidir mejor que nadie la suspensión de clases o de actividades” ya que “ellos están manejando toda la información sobre la pandemia.

“Me parece una decisión tomada con mucha responsabilidad desde nuestro gobierno. Es la medida que se ha encontrado más acertada frente a estas circunstancias, al menos en la región metropolitana”, expresó Martínez.

Rol de la oposición

La funcionaria le manifestó a Política del Sur que la oposición “no es homogénea”. Por un lado, hay un sector que tiene “expresiones que solo intentan generar zozobra, preocupación y oposición frente a los cierres, las vacunas o a cualquier medida que se tome”.

Y por el otro, “hay otro sector vinculado a la oposición, mucho más responsable entendiendo que de ninguna manera esta situación amerita ventajas políticas y que actúa con seriedad frente a la situación y está dispuesta a acompañar”.

En este sentido afirmó: “Valoro a aquellos que comprenden la realidad y la preocupación en nuestro país y a nivel mundial, inédita única a lo igual que la campaña de vacunación que es de una extensión enorme y única en nuestro país”.

Situación en Almirante Brown

La Secretaría de Salud del municipio difundió el reporte diario de la situación epidemiológica. En las últimas 24 horas se registraron 429 nuevos contagios y 6 fallecidos. Desde lo que va de la pandemia la comuna ya registró 41.436 casos de coronavirus.

En este sentido la diputada del Frente de Todos sostuvo que “la situación está como la mayor parte del conurbano” y que “en general el sistema está preparado para abordar esta situación”

Martínez afirmó que desde que comenzó la pandemia se trabajó en reformar el sistema sanitario. “Se pudo hacer el hospital modular y el Hospital Menéndez y el Oñativia están en condiciones de recibir pacientes”, aseguró e indicó que “se sigue vacunando, hay siete postas de testeos y se continúan haciendo de manera domiciliaria”.

“Estoy dispuesta a acompañar, militar las medidas y hacer respetar todo aquello que se ha decidido con toda la vocación de colaborar sabiendo que nadie se va a salvar solo”, sentenció la diputada provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias