jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 15 abr 2021

Apoyo a las nuevas restricciones

Grandoli remarcó que “las medidas son necesarias" y lamentó que "que sigan usando la situación de manera política”

La concejal por el Frente de Todos y referente de Suteba en Lomas de Zamora, valoró las nuevas medidas anunciadas por el gobierno nacional y cuestionó a la oposición. También apeló “a la responsabilidad personal” de la comunidad y en cuanto a las clases presenciales sostuvo que “era el momento de suspenderlas”. 


A partir del anuncio de nuevas medidas restrictivas para frenar la curva de contagios del Covid-19, la concejal por el Frente de Todos y referente de Suteba en Lomas de Zamora, Adriana Grandoli, aseguró que desde el bloque apoyan las nuevas restricciones anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y cuestionó duramente a la oposición por usar “esta triste situación de manera política”. 

Las nuevas restricciones tendrán vigencia a partir de las 00 del viernes y se extenderán hasta el 30 de abril, inclusive. Las mismas establecen principalmente la restricción de la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana; la prohibición de la actividad comercial después de las 19 y el retorno a la modalidad virtual en todos los niveles educativos. 

En este marco, Grandoli indicó que desde el bloque apoyan y acompañan las medidas y remarcó que “son restricciones necesarias para volver, en algún momento, a la normalidad y mientras se espera la llegada de más vacunas”. 

“Valoramos mucho las decisiones del presidente y que han sido avaladas por el gobernador (Axel Kicillof) y a nivel local por el intendente (Martín insaurralde), eso sobre todas las cosas. Son medidas necesarias y esperamos que no hagan falta más restricciones, a nadie le gusta tener que quedarse guardado en su casa, pero hoy es lo necesario para evitar que sigan los contagios y que más gente deba estar internada”, indicó la concejala. 

En diálogo con Política del Sur, Grandoli fue consultada por la postura de rechazo de la oposición en cuanto a las nuevas restricciones y la concejala por el Frente de Todos fue contundente: “Las medidas son necesarias, es lamentable que sigan usando esta triste situación de manera política”.

“Nadie puede decir realmente que estábamos bien y que esto no puede suceder. Pero pasa y es con una intencionalidad netamente política y utilizar esta situación, una pandemia, como una cosa política, en un año electoral, me parece desconsiderado y fuera de lugar”, aseveró Grandoli. 

LEER MÁSEl Cuerpo dio ingresó la rendición de cuentas del periodo 2020

Suspensión de la presencialidad en las escuelas

Como referente de Suteba en Lomas, Grandoli expresó la opinión del gremio respecto de la suspensión de las clases presenciales durante 15 días y consideró que “era el momento de suspenderlas”. 

Es correcto que las escuelas cierren por estas dos semanas. Si bien los protocolos dentro de las instituciones y con el esfuerzo de los compañeros docentes, los auxiliares y la comunidad educativa, se cumplen fehacientemente dentro de las escuelas, hacen que los contagios no se produzcan dentro de la escuela, la realidad es que si siguen ocurriendo afuera y llegan a la escuela”, explicó la dirigente sindical. 

A partir de esta situación, Grandoli apoyó la suspensión de la circulación en las escuelas por 15 días y advirtió que en cuando se regrese a la presencialidad “se verá si se debe modificar el Plan Jurisdiccional”. 

Entiendo que es posible que haya que reestructurar alguna cuestión en el Plan jurisdiccional porque es algo que se hizo en octubre del año pasado y la realidad de hoy con el virus es distinta. Ahora estamos en las peores de las situaciones, es una situación compleja y nosotros decimos que cada vez que un científico diga ‘hasta que llegamos, hay que guardarse’ nos guardamos”, concluyó Grandoli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias