martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 14 abr 2021

Sesión ordinaria

El Cuerpo dio ingresó la rendición de cuentas del periodo 2020

En la tercer sesión del año, el cuerpo ingresó la rendición de cuentas del presupuesto destinado para el 2020. El mismo había sido aprobado por el Concejo en diciembre de 2019 por un total de 12.500 millones de pesos. 


Por: Sabrina González Flores

En la tercera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora ingresó este miércoles la rendición de cuentas por el período 2020 para ser tratado en las próximas sesiones. El presupuesto para el año pasado había sido aprobado por el cuerpo en el 2019 por un total de 12.500 millones de pesos, aunque cabe aclarar que pudo haber habido modificaciones como consecuencia de la pandemia por el Covid-19. 

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevará a cabo la tercera sesión ordinaria del año, a partir de las 11...

Publicada por Concejo LdeZ en Miércoles, 14 de abril de 2021

En una sesión más breve de lo habitual, que no se extendió por más de dos horas, el Concejo dio ingreso a la rendición de cuentas enviada por el Ejecutivo comunal a cargo de Martín Insaurralde. 

El presupuesto para el 2020 fue aprobado en diciembre del 2019. El mismo establecía el incremento del presupuesto a la suma de 12.500 millones de pesos de recursos propios y a su vez implicaba una suba de tasas en el orden del 39 por ciento para el año en cuestión. 

LEER MÁS: Insaurralde cuenta con presupuesto, “superpoderes” y suba de tasas para el 2020

Sin embargo, con motivo de la pandemia que llegó al país en marzo del año pasado, se estima que el presupuesto, que había sido acompañado por  los bloques del Frente Renovador (FR), Partido Renovador Federal y los mayores contribuyentes, sufrió modificaciones que serán reveladas cuando sea tratada la rendición de cuentas en el Concejo. 

Durante la sesión ordinaria de este miércoles también se solicitaron los informes de las obras que se encuentran en ejecución en el parque municipal Eva Perón, por las cuales el grupo de vecinos autoconvocados “Basta de cemento”, comenzó una juntada de firmas para evitar que prosigan las obras y exigir que no haya más obras a futuro dentro del espacio verde. La solicitud del informe fue girada a comisión. 

LEER MÁS: Vecinos exigen “Basta de cemento” en el parque Eva Perón

Cruce por las restricciones sanitarias

La concejala por el bloque del Partido Fe Sandra Ferreyera presentó un proyecto de comunicación para el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y el Intendente, en beneplácito por las restricciones sanitarias tomadas para frenar la propagación del Covid-19 en el marco del crecimiento desmedido de casos. 

“Hay que acompañar las medidas, el crecimiento de casos nos preocupa y tenemos que mitigarlo entre todos”, sostuvo la concejala. 

Aunque el oficialismo acompañó el proyecto, que finalmente fue aprobado, el concejal por el bloque de Juntos por el Cambio Gustavo Ganchegui expresó el rechazo del bloque ante el proyecto ya que consideró que “hay mucho para reflexionar, antes de expresar un apoyo ciego a las medidas del gobierno”. 

“A un año de la cuarentena más larga del mundo nos encontramos con una Argentina con una caída económica del 10 por ciento, una tasa de desocupación preocupante y una tasa de la población bajo la línea de pobreza del 42 por ciento. Un año después parece que tampoco hemos aprendido mucho porque el gobierno nacional subestimó la llegada del virus en el 2020 y este año se han subestimado las nuevas cepas. Entonces no nos parece que sea todo una panacea, por eso no podemos acompañar el presente proyecto”, aseveró el concejal. 

En respuesta a las críticas, la presidenta del bloque por el Frente de Todos, Graciela Chávez, felicitó a la autora del proyecto y remarcó que “hay que acompañar las medidas”. 

“Nuestro gobierno está tomando medidas desde el momento cero de esta situación pandémica, pensando en la salud de nuestros argentinos y argentinas. Hoy pedimos y queremos extremar las medidas de cuidado y acompañar las medidas que nos establezcan los gobernantes con el dolor que nos provoca porque estamos pensando en la integridad de todos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias