jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 13 abr 2021

SEGUNDA OLA Y LAS ESCUELAS

Ponce sostuvo que se debe "reevaluar" la presencialidad ante la suba de contagios

El Consejero Escolar del Frente de Todos de Lomas de Zamora, Pedro Ponce se refirió al reclamo gremial de suspender las clases en el aula para evitar la propagación del virus en las instituciones educativas. En medio de la segunda ola de coronavirus, todavía no hay certezas sobre lo que sucederá en los próximos días, pero la falta de vacunas podría ser la respuesta a todo.


A partir del incremento de contagios del virus en el país y considerando que, la provincia de Buenos Aires es una de las más afectadas con la segunda ola, Suteba llamó a “rediscutir y reevaluar” la presencialidad en las escuelas bonaerenses. Si bien son varios los gremios docentes que aseguraron que la escuela no es foco de contagio “si se cumplen los protocolos”, alertaron sobre la situación de la comunidad educativa en medio del rebrote de COVID 19. 

Ante esto, el Consejero Escolar por el Frente de Todos de Lomas de Zamora, Pedro Ponce, entró a la polémica sobre la suspensión o no de las clases presenciales. Un debate que se reactivó con la llegada de la segunda ola de COVID 19 en el país. En esta línea, Ponce aseguró que “estamos en una situación complicada porque no se termina de vacunar a todo el mundo, menos a los docentes”.

 

En dialogo exclusivo con Política del Sur, el dirigente señaló que “en un principio los docentes tenían prioridad, si bien estamos superando el 50 por ciento de vacunados, sigue siendo insuficiente”. Sin embargo, destacó la presencialidad en la provincia porque “está muy cuidada, hay protocolos estrictos, hay una escuela muy segura”.

 

LEER MÁS: Ante el aumento de casos de Covid-19, el sector docente mira con preocupación la continuidad de las clases presenciales

 

De todas formas, el referente del Frente de Todos, aseguró que “los contagios se dan igual” pese a los protocolos estrictos que se implementan en las escuelas bonaerenses y se replican en todas las instituciones lomenses. A su vez, hizo hincapié en la cantidad de personas que se mueven alrededor de la escuela: “Se habla de 22 millones de personas”, un factor que tiene relación con los contagios del virus para Ponce.

 

Por eso, Pedro Ponce, acompañó la exigencia gremial y aseguró que “soy partidario de ir estudiando distrito por distrito, pero deberían tomarse medidas de mayores restricciones y que impliquen también la suspensión de la presencialidad, al menos por 15 días y darle un respiro al sistema de salud que está colapsado” en conversación con Política del Sur.

 

 

Protocolos, escuelas y falta de vacunas

 

Para el Consejero Escolar del oficialismo, el municipio, hasta el momento, gestionó la pandemia “muy bien, con mucho compromiso y responsabilidad”. En esta misma línea, remarcó que el problema “es la falta de consciencia” en las personas, aunque arremetió contra la oposición y sugirió una campaña comunicativa que “confronte la publicidad del macrismo, no hay que olvidar que decían que la vacuna era un veneno”.

 

Por otra parte, Ponce señaló que la “falta de vacunas” es un factor muy importante en la continuidad de las clases presenciales en las escuelas lomenses. Además, aseguró que “hay que tomar nuevas medidas restrictivas” porque a falta de inmunización contra el virus y el incremento de contagios “es suficiente para restringir las clases en el aula, pero cerrando todo durante 15 días”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias