viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 12 abr 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Cammilleri afirmó que Gray "no está abocado a la interna peronista sino a la salud"

Ante el incremento exorbitante de casos por Covid-19 y el temor por un posible colapso sanitario, el edil de Esteban Echeverría no descartó que se tomen nuevas medidas restrictivas y aseveró que “lo que no puede pasar es el colapso del sistema de salud porque los problemas serían mucho mayores”. 


Por: Sabrina González Flores

El aumento exponencial de casos de Covid-19 por día encendió las alarmas y las autoridades de Salud advirtieron un posible colapso hospitalario. La segunda ola del virus ya superó las barreras de contagios de la primera etapa y en palabras del Ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, "va más rápido el virus que la vacunación".

En este panorama, el concejal por el Frente de Todos (FdT) en Esteban Echeverría Ángel Cammilleri, indicó que el distrito no escapa de lo que ocurre en el país y aseveró que si la situación epidemiológica empeora “habrá que tomar las medidas que haya que tomar por más dolorosas que sean”.

LEER MÁS: Colapsar no es una opción: intendentes en alerta por el aumento de casos y la ocupación de camas

En diálogo con Política del Sur, Cammilleri sostuvo que actualmente la ocupación de camas en el distrito es de un 80 por ciento, “un tercio más que en agosto del 2020, cuando la ocupación era de un 60”, aclaró. 

En las cifras es notorio el incremento de casos durante la segunda ola y en esta línea, el edil sostuvo que todos los bloques del Concejo Deliberante ven “con gran preocupación la problemática”. 

“El fin de semana tuvimos una reunión virtual con el Secretario de Salud (Gabriel Ive) que nos puso a todos los sectores del concejo al tanto de la situación. La problemática nos preocupa a todos en el mismo grado de preocupación, tanto el oficialismo como la oposición”, indicó el concejal por el FdT al tiempo que le pidió a la comunidad toda, que “extreme los cuidados y respete los protocolos sanitarios”. 

Respecto de las últimas restricciones, Cammilleri destacó que “gracias al comportamiento y a las decisiones del gobierno tomadas en el 2020, se pasó la primer etapa de la pandemia sin colapsar el sistema de salud y cada enfermo que necesitó atención médica la tuvo, tuvo su cama, su respirador y su oxígeno”. En este marco, insistió en que las nuevas restricciones “son necesarias” ya que “hay que lograr que no colapse el sistema de salud”. 

“Habrá que tomar las medidas que haya que tomar por más dolorosas que sean, pero la vida es una sola, perdés la vida y todo lo demás es historia. Hoy las medidas son estas porque los especialistas así lo consideran. Si las cosas mejoran, seguramente mejoren las restricciones y si empeoran se tomarán nuevas medidas para que no colapse el sistema que es lo que hay que evitar”, aseveró el edil de Echeverría. 

 

Respuesta a las críticas por la interna peronista

Cammilleri fue consultado por este medio sobre los cuestionamientos de la oposición respecto del rol del intendente Fernando Gray en el distrito en el marco de la disputa por la dirigencia del Partido Justicialista bonaerense. 

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en Echeverría, Luciano Gómez Alvariño, declaró en diálogo con Política del Sur que el Intendente“en lugar de estar reuniéndose con la oposición y, con todos los actores sociales y económicos del distrito, en un momento de crisis, para poder discutir con una mirada amplia las problemáticas, está filmando spots sobre una cuestión partidaria”. 

LEER MÁS: Gómez Alvariño arremetió contra Gray: “Está filmando spots y no reuniéndose en un momento de crisis”

En respuesta a las críticas Cammilleri desmintió a la oposición y sostuvo que “el Intendente no está abocado a la interna peronista, sino que desde un inicio está enfocado en el tema de salud”. 

“La interna es un tema que sale en los medios porque vende pero no es un tema en el que se esté ocupando nuestro Intendente. Al contrario, todo su tiempo lo dedica a la administración y el 80 por ciento de su tiempo ve cómo puede trabajar para que los vecinos, en caso de que los casos sigan creciendo, puedan tener una mejor calidad de atención”, remarcó el edil del FdT.

LEER MÁS: "El Quijote de Echeverría", el intendente que desafía al kirchnerismo con una causa que parecía perdida

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias