viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 12 abr 2021

SE SIGUE CALENTANDO LA INTERNA

Pablo Moyano, furioso por el penal contra Independiente: “Lo cobró Tapia”

El Vicepresidente del club calificó al partido como “uno de los robos más grandes de la historia” y señaló que el fútbol argentino es bochornoso.


Pablo Moyano, vicepresidente primero de Independiente, apuntó contra la AFA y Claudio “Chiqui” Tapia por el polémico penal que le permitió a Racing ganar el clásico de Avellaneda y lo consideró como “uno de los robos más grandes de la historia”.

“Yo no sé si el penal lo cobró (Mauro) Vigliano. Creo que el penal lo cobró Tapia, fue algo vergonzoso, el colmo del bochorno del fútbol argentino”, disparó Moyano.

La acción a la que aludió el dirigente del “Rojo” se produjo cuando el encuentro disputado este sábado en el estadio Presidente Perón estaba 0 a 0 y llegaba a su fin.

Se jugaba el quinto minuto de descuento y el árbitro Vigliano cobró penal para Racing tras un choque entre Iván Maggi y Sergio Barreto, permitiéndole a la “Academia” ganar el partido con el gol de Enzo Copetti.

LEER MÁS: Racing venció a Independiente en un final polémico

Al referirse a Vigliano, Moyano lo consideró “un pobre tipo”, e hizo blanco de sus críticas a la AFA volviéndola a tildar de “macrista”.

“No solamente venimos siendo perjudicados en los cuatro años anteriores del macrismo, sino que mientras se mantenga la AFA macrista, Independiente va a seguir siendo perjudicado”, afirmó en declaraciones a TyC Sports.

En esa línea, sostuvo que la entidad que rige los destinos del fútbol argentino “quiere voltear” a Independiente e insistió en que todo se enmarca en una “lucha política contra el macrismo”.

Según Moyano, el perjuicio contra el elenco de Avellaneda no se remitió a lo ocurrido frente a Racing, sino que viene de antes, y así recordó el penal cobrado a favor de Boca, también sobre la hora, y otro no cobrado para Independiente en el encuentro con Talleres.

Más allá de esto, aseguró que la dirigencia de Independiente “está más fuerte que nunca” y que el equipo dirigido por Julio Falcioni “se va a recuperar en los próximos partidos”.

LA AFA sancionará a Mauro Vigliano

Mauro Vigliano será parado la próxima fecha después de cobrar un inexistente penal en contra de Independiente, que le permitió a Racing ganar el clásico de Avellaneda, después de que Enzo Copetti lo transformara en gol, a los 95 minutos de partido.

El director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, señaló en diálogo con TyC Sports que fue “un error grosero y determinante en un partido muy importante”.

Beligoy, también sostuvo que el clima y el cansancio producto del partido pudo haber afectado el normal desempeño del juez: “Por ahí Vigliano no llegó con la lucidez necesaria al final del partido”, señaló en diálogo con radio La Red.

Además, sostuvo que el error fue casi de amateur: “Existe sentido común en el arbitraje y en el último minuto tenés que estar muy seguro de lo que cobrás”.

Por último, ratificó que lo van a parar “para preservarlo” y señaló que habló ayer por la noche, después del partido: “Hablé con Vigliano para preguntarle cómo estaba y qué necesitaba. No era el momento para preguntarle cuándo se dio cuenta de que se equivocó”.

La decisión de Vigliano desató la furia de todo Independiente. Los jugadores fueron a protestar: no podían creer lo que había pasado. Los dirigentes del Rojo que estaban en el estadio comenzaron a cantar en contra del árbitro.

Mientras Racing festejaba el triunfo, en Independiente crecía la bronca con el juez principal. Algunos dirigentes, incluso, fueron al vestuario de Vigliano para reclamar por la jugada. Ahí, según informan fuentes cercanas a ambas instituciones, se desató un escándalo, incluso mayor al que se había vivido en el campo de juego.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias