viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 11 abr 2021

FINAL BOCHORNOSO EN AVELLANEDA

Racing venció a Independiente en un final polémico

La Academia se impuso sobre el Rojo por 1 a 0 con un gol de penal (inexistente) en el minuto 95 de Enzo Copetti. En un clásico caliente, la mala decisión de Mauro Vigliano le costó a Independiente volver a perder puntos de cara a la clasificación a cuartos. Por su parte, Racing con la victoria empezó a escalar posiciones.


Tras una semana con muchos problemas en ambas veredas, una nueva edición del clásico de Avellaneda se disputaba en el Juan Domingo Perón. Los dos contaban con varias bajas entre lesionados y casos de Covid, entre ellos Julio Falcioni, DT del "Rojo".

El inicio mostró una "Academia" más dispuesta a presionar arriba ante los intentos de salida del visitante. Independiente no se movió de su tradicional forma de jugar, esperando esa contra con la velocidad de sus extremos. Con esa premisa, el partido comenzó a decaer, sin llegadas ni insinuación de peligro alguno por parte de los dos.

Solamente en los primero 45 se puede destacar lo que a la larga fue la única oportunidad clara que tuvieron los hoy dirigidos por Omar Piccoli en todo el partido. Error en la salida de Kevin Gutierrez, recuperación de Adrián Arregui, el volante que toca para Silvio Romero, quien la lleva hasta casi el borde del área rival y habilita a Jonathan Menéndez, pero el delantero definió desviado ante la salida de Arias.

La segunda mitad tuvo un desarrollo similar a la anterior, pero con un Racing que al menos llevaba las intenciones de ganarlo. Igualmente, el local solo lograba peligro a partir de unos centros que pasaron cerca del arco hoy custodiado por Milton Álvarez. Solamente una doble ocasión sobre casi el cierre que salvó Insaurralde sacudió algo de lo que era un 0-0 gigante.

Pero el "era" tiene una explicación: Mauro Vigliano. Cuando se desarrollaba el último minuto agregado, Maggi encaró a Barreto y el delantero se dejó caer. El árbitro compró y marcó penal. Copetti solamente aprovechó el error para darle el triunfo a los de Pizzi. Ya no hubo tiempo para más. Independiente se llevó una derrota que desde lo futbolístico puede ser justa, pero desde el arbitraje es un error grave, que puede costar a futuro. Seguramente durante la semana mucho se hablará de lo ocurrido. Lo concreto es que el Rojo hace tiempo se siente perjudicado por fallos arbitrales y habrá que analizar cual será la reacción de la Comisión Directiva encabezada por Hugo Moyano luego del clásico perdido en el final.

Por lo pronto, Independiente deberá afrontar su encuentro por 16avos de final de Copa Argentina ante Tigre, el próximo miercoles desde las 18.30 en el estadio de Lanús. Luego, recibirá a Defensa y Justicia el domingo desde las 21 en el Libertadores de América. Se vienen compromisos definitorios en medio de un clima enrarecido.


 


Resumen del partido:

Racing 1: G. Arias; J. Cáceres, J. Novillo, L. Orban, E. Mena; N. Domínguez, K. Gutiérrez, L. Miranda; T. Chancalay, E. Copetti y M. Lovera. DT: J.A. Pizzi.

Independiente 0: M. Álvarez; S. Barreto, J. Insaurralde, L. Rodríguez; F. Bustos, A. Arregui, L. González, G. Togni; J. Menéndez, S. Palacios y S. Romero. DT: O. Piccoli (A.C. de J. Falcioni).

Gol: 50’ ST – E. Copetti -de penal- (R)

Cambios: 20’ ST – J. Pacchini x L. González (I); 24’ ST – L. Melgarejo x L. Orban (R); 26’ ST – A. Velasco y J. Herrera x J. Menéndez y S. Romero (I); 32’ ST – I. Maggi x M. Lovera (R); 39’ ST – A. Moreno y F. Domínguez x K. Gutiérrez y T. Chancalay (R).

Amarillas: N. Domínguez, A. Moreno y J. Cáceres (R); F. Bustos y L. Rodríguez (I). 

Arbitro: Mauro Vigliano

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias