viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 9 abr 2021

SEGUNDA OLA DE COVID

Ortega Soler defendió las nuevas restricciones: “Van a hacer que los contagios se reduzcan”

El secretario de Salud del Municipio de Lomas de Zamora se refirió a las nuevas restricciones y sostuvo que “son las medidas que se necesitaban” para frenar el avanza de la segunda ola del virus. En el distrito, la ocupación de camas ya alcanzó el 80 por ciento.


El secretario de Salud del Municipio de Lomas de Zamora, Mariano Ortega Soler, justificó las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el gobierno Nacional al resaltar que “van a hacer que los contagios se reduzcan”.

Según explicó el funcionario local, las camas “tanto de hospitales públicos y del sector privado” en el distrito pasaron de un 50 por ciento a un 80 por ciento de ocupación en las últimas semanas, aunque, destacó que “solo el 30 por ciento” corresponde a casos de coronavirus. 

Con la llegada de la segunda ola, los contagios crecieron exponencialmente en todo el país. Lomas de Zamora no fue la excepción. De acuerdo con Ortega Soler la curva de contagios, antes del incremento, rondaba en un 120 por ciento y actualmente “el promedio es entre 350 y 400”. 

“El crecimiento fue exponencial, estamos manejando un promedio cuatro veces mayor de casos, un 400 por ciento más, y eso hizo que de un 50 por ciento de ocupación en los hospitales pasaramos a un 80”, advirtió el Secretario de Salud, aunque reiteró que “solo el 30 por ciento” son a causa del Covid. 
 

Más restricciones

Las nuevas medidas restrictivas para el AMBA establecen la suspensión de actividades sociales en domicilios particulares; reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas; actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas; la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Además se definió el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 y la prohibición de la circulación entre las 00.00 y las 6. Sobre esta última restricción, las autoridades de cada jurisdicción podrán ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Ortega Soler remarcó que las restricciones anunciadas por el gobierno con el fin de frenar la propagación del virus “son las medidas que se necesitaban” y confió en que “van a hacer que los contagios se reduzcan”.

“Estamos teniendo una tasa de contagios muy acelerada y confiamos en que estas medidas van a retroceder la curva, apostó.

En diálogo con Política del Sur, el secretario de Salud destacó una variable relacionada con la primera y la segunda ola del Covid-19 en el país.

 “Los casos volvieron a aumentar pero esta vez se ven personas contagiadas en su mayoría de 20 a 29 años y disminuyeron notablemente los contagios en adultos mayores y esto es por la vacunación”, valoró el funcionario. 

LEER MÁS: En Lomas de Zamora la lucha contra el Covid-19 no tiene descanso

De acuerdo con Ortega Soler, en Lomas “ya se vacunó casi al 100 por ciento de los geriátricos” y señaló que de los 260.000 voluntarios inscriptos en en el programa Buenos Aires Vacunate “ya fueron vacunados más de 60.000, un 25 por ciento de los anotados”. 

“Estamos en la segunda ola con el plan de vacunación más importante de la historia argentina. Sigamos cuidándonos como venimos haciendo, no hay que relajarse porque el virus no se relajó”, concluyó el funcionario

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias