jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 8 mar 2021

Domingo de vacunación

En Lomas de Zamora la lucha contra el Covid-19 no tiene descanso

Este domingo más de 350 vecinos de Lomas recibieron la primera dosis de la vacuna india Covishield en el centro de vacunación instalado en el estadio Florencio Sola de Banfield. “Sentimos que cada vez falta menos”, valoró el Secretario de Salud de Lomas, Mariano Ortega Soler. 


Por: Sabrina González Flores

Un aplauso silencioso, ojos cargados de emoción y una misma sensación: “Cada vez falta menos”. Esa fue la postal de este domingo en el estadio Florencio Sola de Banfield donde se realizó una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19. Fueron más de 350 los vecinos citados en el día de hoy para recibir la primera dosis de la vacuna india Covishield y hasta el momento son “alrededor de 10.000” las personas que ya fueron inoculadas en el distrito. En el lugar estuvieron presentes el Secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, y presencias provinciales. 

Actualmente el distrito tiene una tasa de mortalidad que cuadriplica a los fallecidos en la tragedia de Cromañón (194), habiendo alcanzado este fin de semana los 712 fallecidos. Antes esas cifras la lucha contra el Covid-19 no tiene descanso en Lomas de Zamora, por lo que este domingo continuaron las jornadas de vacunación en la cancha de Banfield. 

En diálogo con Política del Sur, Ortega Soler celebró la concurrencia de vecinos al centro de vacunación y sostuvo que actualmente son 250.000 las personas inscriptas de manera voluntaria en el programa Vacunate Buenos Aires. 

“Encontramos en este último tiempo una menor resistencia a la vacuna, antes de cada 10 adultos mayores había uno o dos que dudaban, pero eso se desplomó. Por lo tanto, a medida que la disponibilidad de vacunas va creciendo y van llegando a través del gobierno de Alberto (Fernández) y de Axel (Kicillof) y de Martín (Insaurralde), nosotros ampliamos los centros de vacunación y a su vez podemos ampliar la cantidad de vacunados”, valoró el Secretario de Salud del Municipio. 

De acuerdo con el último parte sanitario del Municipio, hasta la fecha son 32.129 los casos positivos de coronavirus que se registraron desde que comenzó la pandemia y 26.381 los recuperados, mientras que los vacunados hasta el momento son “alrededor de 10.000”. 

En este marco, Ortega Soler aseguró que “antes todo era incertidumbre” pero ahora con la llegada de la vacuna “la historia es muy diferente”. “Ahora, de los centros de vacunación nos vamos muy emocionados los que hacemos salud porque la gente se emociona, los adultos mayores dicen que ahora van a poder ver a sus nietos, a sus hijos. Se genera un aplauso cerrado cada vez que alguien se vacuna y eso emociona a todo el mundo porque sentimos que falta menos”, subrayó el funcionario de Salud. 

La jornada comenzó a las 9 y se extenderá hasta las 18. Se espera que este domingo sean más de 350 personas las que reciban la primera dosis de la vacuna proveniente de la India, Covishield. Las jornadas de vacunación son diarias y se realizan en distintos puntos del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias