viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 8 abr 2021

CRUCES ENTRE OPOSICIÓN Y OFICIALISMO

Para Gómez Parodi, “la actitud radicalizada de Cambiemos es dañina e impide un diálogo constructivo"

El legislador criticó la postura de la oposición ante las medidas restrictivas y la calificó de "irresponsable y lamentable". También opinó sobre las PASO y la interna del PJ bonaerense.


El diputado de la provincia de Buenos Aires de Frente de Todos Juan Miguel Gómez Parodi aseguró, en diálogo con Política del Sur, que “la situación epidemiológica es muy grave” y que las medidas dispuestas por el ejecutivo para enfrentar la segunda ola de contagios de Covid-19 “van a tender a generar un equilibrio entre que el virus no se propague y que no se resienta la economía que viene golpeada después de 4 años antes de la pandemia”

El legislador aclaró quela actividad industrial y de construcción van a seguir funcionando”, a lo que recalcó que “se va a focalizar más en los ámbitos sociales y privados que son en donde más se pueda difundir el virus”. "La idea es cuidar la salud y el trabajo".

En esa línea, criticó la postura de Juntos por el Cambio -por el comunicado que emitieron- la cual calificó de irresponsable y lamentable”.

Pueden estar de acuerdo o en contra de determinadas medidas, pero no oponerse drásticamente a a cualquier medida que tome el gobierno. No se conocieron siquiera, y JxC ya se puso en contra, generando mucha confusión”, expresó.

Gómez Parodi afirmó que esta actitud tan radicalizada” de Cambiemos “es dañina” ya que impide que haya un diálogo constructivo entre el oficialismo y la oposición, para llevarle tranquilidad a la gente”

Se oponen a la postergación de las PASO, eso priorizar objetivos políticos y partidarios por encima que los sanitarios y las necesidades que pasa la sociedad”, señaló.

Sobre el posible corrimiento de 30 días de las elecciones primarias, el diputado entendió que es una propuesta racional” llevarlas a cabo en “un momento donde esté avanzada la vacunación y el clima sea más benigno”.

“Las paso son una buena herramienta en condiciones normales, pero en esta elección en particular no se pueden eliminar porque necesitaríamos un consenso mas amplio, seria bueno votar una sola vez pero no están dadas las condiciones”, sostuvo.

 

PJ bonaerense

En cuanto a los comicios del Partido Justicialista provincial, Gómez Parodi ratificó su apoyo al diputado nacional Máximo Kirchner y comentó que la posición del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, “no tiene mucho sentido”.

“En una reunión del partido los consejeros convocamos elección para el 2 de mayo y se presentó la lista que encabeza Máximo, hubo un consenso mayoritario. No es el camino estar discutiendo en sede judicial y en los medios de comunicación algo que en el seno del PJ el propio Gray no dio el debate porque no se conectó”, explicó.

Sin embargo descartó que el jefe comunal fuera a abandonar el espacio debido que es un compañero muy valioso que ha hecho un aporte importante cuando le tocó ser conducción y es un intendente muy valorado, pero cometió un error en esta situación”.

LEER MÁS: Legisladores del oficialismo calificaron de “golpe bajo” el comunicado de Juntos por el Cambio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias