viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 7 abr 2021

RECHAZO A LAS RESTRICCIONES

Legisladores del oficialismo calificaron de “golpe bajo” el comunicado de Juntos por el Cambio

Diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos salieron al cruce de la declaración de la oposición, y lo calificó de “cínico”. “Hablan de la inflación y del aumento de la pobreza después de romper la economía”, se quejaron.


Luego que la mesa nacional de Juntos por el Cambio emitiera ayer un documento donde se mostrara contrario a cualquier medida de restricción que pueda tomarse en plena segunda ola de coronavirus, legisladores del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires salieron al cruce, y calificaron la actitud de “golpe bajo”, que resulta “perjudicial y dañino para todos los argentinos y todas las argentinas”. “La especulación político-partidaria en búsqueda de sacar algún tipo de ventaja constituye un acto de bajeza, oportunismo e inmadurez que no se corresponde con el rol democrático que debiera tener una fuerza política que se constituye como la primera minoría opositora”, afirmaron los diputados y senadores bonaerenses.

 

Bajo el título “Nuestro compromiso es la defensa del trabajo, la educación y la libertad”, la oposición marcó postura ante las restricciones que se avecinan. Para los legisladores oficialistas, “no llama la atención por parte del ex presidente Mauricio Macri, la ex gobernadora María Eugenia Vidal y la presidenta del PRO Patricia Bullrich, que al igual que cuando llevaron adelante su gobierno, no se preocupen por la vida y la salud de los argentinos y argentinas”.

 

Desde que comenzó esta pandemia, remarcaron, “se han dedicado exclusivamente a ver de qué manera pueden agitar el mal humor social o sacar algún tipo de rédito mezquino”. “Desde la convocatoria a movilizaciones en plena cuarentena -mientras se intentaba fortalecer al máximo el sistema sanitario para evitar un colapso-, pasando por el llamado a 'salir a buscar votos' de la ex gobernadora, hasta la insólita denuncia al Presidente de la Nación, acusándolo de ‘envenenamiento’ por la compra de una de las mejores vacunas que existe al momento”, recordaron mediante el documento público.

 

“Dicen que defienden el trabajo, cuando fundieron más de 25 mil pymes, destruyeron más de 200 mil puestos de trabajo industriales, subieron el desempleo a dos dígitos y pulverizaron el salario de los argentinos y las argentinas”, criticaron. Además, recalcaron que los dirigentes opositores “hablan de la inflación y del aumento de la pobreza después de romper la economía de la mayoría de los argentinos y las argentinas en base a un modelo de especulación económica y financiera, que llenó los bolsillos de sus amigos al mismo tiempo que empobrecía a la mayoría de los argentinos y argentinas a fuerza de tarifas de servicios públicos impagables”.

 

“Los argentinos y las argentinas seguiremos trabajando mancomunadamente y con solidaridad para hacerle frente a este difícil momento de nuestra historia. Ojalá reflexionen y decidan, por una vez, ponerse de verdad en el lugar del pueblo”, concluyó el documento público de los legisladores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias