viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 7 abr 2021

HOMICIDIO IMPUNE

Familiares de Joaquín Castillo marcharon para pedir la detención del asesino

El 22 de marzo se cumplieron tres meses del crimen ocurrido en Villa Centenario. Un amigo de la víctima jugaba con un arma cargada que se habría disparado de manera accidental.


Familiares y allegados de Joaquín Alan Castillo, un joven de 19 años asesinado en diciembre pasado en frente de su casa de Villa Centenario, marcharon este miércoles hasta la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir la detención del acusado, que sigue prófugo. 

“Queremos que agarren al asesino de mi hermano, que vaya preso y pague por lo que hizo”, pidió Agustina, hermana de la víctima, que, en diálogo con Política del Sur lamentó las “las vueltas” de la Justicia para concretar la captura del imputado, Miguel Tuñinali. “Nos vamos sin ninguna respuesta y nos dan muchas vueltas”, agregó. 

La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora modificó la caratula de la causa, que pasó de homicidio simple al delito de homicidio culposo al considerar el juez que el presunto autor del hecho no habría tenido la intención de matar. 

El 22 de marzo se cumplieron tres meses del crimen, ocurrido la madrugada del martes 22 de diciembre del año pasado, en barrio Villa Niza, en Banfield. El acusado se acercó en su auto a la casa de Castillo y le mostró el arma que tenía en su poder. Según lo relatado, se le escapó un tiro sin querer, pero en vez de asistir a su amigo, huyó del lugar. 

La convocatoria de este miércoles fue en el lugar donde murió Castillo, el Pasaje Merlino 1946, hasta la entrada del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

La fiscalía interpuso un recurso luego de que el juez consideró que el hecho no se encuadra en la figura de “homicidio simple”, calificación puesta por la fiscal Norma Morán.  

Mientras tanto, la familia de Castillo espera ver si otorgan o no la detención y los allanamientos que la fiscalía solicitó. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias