jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 23 dic 2020

EL ARMA SE DISPARÓ

Jugaba con un arma cargada y mató a su amigo de un tiro en el pecho

Un joven de 18 años fue asesinado en Villa Centenario de un disparo de arma de fuego que habría sido efectuada de manera accidental. La Policía busca a autor, que escapó con el arma homicida y permanece prófugo.


Un joven de 18 años fue asesinado de un tiro en el pecho en frente de su casa de la localidad de Villa Centenario por parte de un amigo que jugaba con un arma de fuego cargada y le habría disparado de manera accidental. 

El hecho ocurrió el lunes a la noche en frente de la vivienda de la víctima, Joaquín Castillo (18), quien fue llevado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, donde ingresó sin vida a raíz de la gravedad de la herida en el tórax. Por su parte, el agresor, identificado como Miguel Varela (19), escapó de la zona con el arma y permanece prófugo de la Justicia. 

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que ambos jóvenes tomaban alcohol en la vereda de la propiedad ubicada sobre Pasaje Merlino al 1900. De acuerdo al informe policial, Varela mostraba el arma hasta que se le habría escapado el disparo. Al escuchar la detonación, uno de los hermanos del chico fallecido se asomó a la vereda y lo encontró mal herido. 

“Lo vino a buscar su amigo, con quien tenía una gran relación. El pibe estaba armado y se ve que se jugando con el arma, sin querer, se le escapó el tiro”, indicó entre lágrimas la hermana del chico fallecido, Agustina Castillo, que, en diálogo con este medio, señaló que el presunto autor sería un muchacho de 19 años, conocido en el barrio como “Miguelito”

Desde entonces, el sospechoso desapareció y la familia damnificada estima que su entorno cercano lo estaría ocultando. “Su novia y su papá saben dónde está, pero lo están cubriendo y quieren tapar todo”, aseguró Agustina. 

“Fue un asesinato y no queremos que la muerte de mi hermano quede en la nada. Queremos que se haga Justicia y que el asesino pague”, manifestó la mujer. 

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló la causa como “homicidio culposo”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias