sábado 10 de abril de 2021 - Edición Nº3952

Lomas de Zamora | 7 abr 2021

Elecciones y segunda ola

Ganchegui se opuso a la propuesta de unificar las elecciones y apostó por un esquema de boleta única

El concejal de Juntos por el Cambio (JxC) en Lomas de Zamora sostuvo que la propuesta de Sergio Massa de realizar las elecciones PASO y las Generales en un mismo día “desvirtúa el esquema institucional y el proceso electivo que existe hoy en día”. 


Ante el récord de contagios por Covid-19 registrados en un día que alcanzó las cifras de 20.870, el gobierno evalúa la posibilidad de postergar las elecciones PASO del próximo 8 de agosto o unificarlas con las Generales del 24 de octubre para evitar las aglomeraciones de personas en la plena llegada de la segunda ola.

La oposición se resiste y en este sentido, el concejal de Juntos por el Cambio (JxC) Gustavo Ganchegui sostuvo que el planteamiento de las autoridades debería ser “un esquema de boleta única y tal vez ampliar los centros de votación”. 

LEER MÁS: El oficialismo apunta al atraso de las PASO mientras la oposición rechaza un cambio de reglas

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, propuso, ante el incremento abismal de casos por Covid-19, la suspensión de las PASO o la realización de las mismas el mismo día de las elecciones Generales. 

Desde la oposición la postura ante la propuesta es rotundamente negativa. En el ámbito local, Ganchegui sostuvo que “la opción de masa de hacer todo en un mismo día desvirtúa el esquema institucional y el proceso electivo que existe hoy en día” y apostó por un esquema de boleta única. 

“Se debe mantener el esquema de PASO y elecciones Generales, en caso de que así lo requiera la situación sanitaria, se puede llegar a discutir una postergación, no así la opción de unificar todo. No es lo que nosotros queremos y por otro lado se tiene que dar una discusión seria en cuanto al cambio del esquema de boleta, lo que hay que plantear es un esquema de boleta única de papel, eso creo que va a servir para cuidar a todos los vecinos y va a mejorar el sistema electivo”, aseveró el edil de JxC en Lomas. 

 

Hacemos en la Tercera Sección

En diálogo con Política del Sur, Ganchegui se refirió a la nueva pata peronista de JxC que se concentra en el espacio Hacemos, encabezado por Diego Kravetz, jefe de Gabinete de Lanús, y sostuvo que “es importante poder sumar a quienes se han decepcionado del cuarto gobierno kirchnerista”. 

LEER MÁS: Kravetz garantizó que quienes se sumen a Hacemos van a tener “chances de competir” electoralmente

Tanto dirigentes como vecinos, siempre que compartamos los valores de la democracia y la república, y el respeto a la constitución”, remarcó el edil lomense. 

En esta misma línea, Ganchegui fue consultado por los dichos del consejero escolar de Lomas, también de Juntos por el Cambio Nicolás Bari, respecto de que la gestión de Néstor Grindetti, intendente de Lanús, “es la imagen y semejanza” de lo que se debe hacer en Lomas. 

“Grindetti es el principal referente político que tenemos en la Tercera porque conduce un municipio muy importante cómo Lanús y porque es un modelo de gestión, es la imagen y semejanza de lo que queremos para Lomas”, declaró a este medio Bari. 

LEER MÁS: Bari remarcó que quieren “el modelo de gestión de Grindetti para Lomas de Zamora”

Por su parte,el concejal lomense adhirió a lo dicho por Bari y aseguró que “Grindetti siempre ha sido un faro que marca el rumbo para todos los dirigentes de JxC en el Conurbano”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS