viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 6 abr 2021

ELECCIONES 2021

Urrelli sostuvo que “suspender las PASO es una especulación política” del oficialismo para "ganar tiempo"

El referente de Juntos por el Cambio se refirió a la interna de Juntos por el Cambio. Además, indicó que la eventual suspensión de las PASO es "para ganar tiempo".


El diputado de la provincia de Buenos Aires, Adrián Urrelli, aseguró que suspender las PASO a causa de la pandemia de coronavirus es una mirada “con mucha especulación política”. En medio de la polémica acerca del futuro de las próximas elecciones, Urrelli señaló que “no está de acuerdo” con una medida de esa índole.

 

En dialogo con Política del Sur, el diputado manifestó que “algunos sectores del Gobierno que buscan suspender las elecciones es más por una cuestión de ganar tiempo, que por una cuestión sanitaria”. De todas formas, Urrelli reconoció que, en caso de que exista una emergencia por la pandemia, “por supuesto que hay que atenderlo”.

 

 

La posibilidad de que los comicios se posterguen es un debate que todavía no se logró resolver. El referente de Juntos por el Cambio insistió en que, la postura oficialista es “un tanto especulativa” porque se refiere al futuro de la pandemia y lo que podría llegar a suceder en unos meses, pero “todavía no hay certeza”.

 

“Si hay que hacer algún cambio, hay que mirar la ley en profundidad. Hay que ir evaluando y no pasar todo un día diciendo que se postergan, que se suspenden”, enfatizó el diputado bonaerense.

 

 

Los contagios siguen en alza, las restricciones en evaluación

 

Ante esta situación sanitaria, Adrián Urrelli manifestó su preocupación por el número de casos positivos en el país y criticó la “mala administración” de los cierres para el sector económico.

 

“El año pasado tuvimos una caída del PBI muy importante. Si tienen previstos hacer cierres tendrían que hacerlo con un criterio muy ajustado y no como se hizo en el pasado que no tuvo resultados”, señaló el diputado.

 

LEER MÁS: El oficialismo apunta al atraso de las PASO mientras la oposición rechaza un cambio de reglas

 

Juntos o separados: la interna de la oposición

El dirigente aseguró que existe un “reordenamiento interno” en el partido. Pero, contra todos los pronósticos, el diputado aseguró que “es normal, saludable y es una práctica democrática” al referirse a la interna de Juntos por el Cambio.

Además, remarcó que aquellos que lideran los distintos espacios del bloque “tienen la convicción de que esto es juntos”.

“Tenemos un interés que nos convoca: sacar a la Argentina de este lugar y para eso tenemos que trabajar todos juntos y tenemos que ser una opción electoral en la que nos tenemos que encontrar juntos”, insistió Urrelli.

LEER MÁS: La coalición opositora busca sintetizar una oferta electoral que contenga las contradicciones del espacio

A su vez, el referente de Juntos por el Cambio reconoció que “la interna está muy buena como discusión”, pero señaló que este “no es el momento” para llevar adelante estás cuestiones, dado que existe un “interés mayor en la que todos estarán convocados”. En esta misma línea, destacó el liderazgo del intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Por último, Adrián Urrelli se refirió al surgimiento de un nuevo espacio en la tercera sección territorial y consideró que es “legítimo que todos nos expresemos”. Aunque remarcó la importancia de “estar todos juntos para seguir trabajando de manera conjunta” de cara a las próximas elecciones en el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias