jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 6 abr 2021

Hizo pie en Provincia

La reaparición de Randazzo: alianzas, reproches y búsqueda de espacio con la mira en las urnas

El exfuncionario de Cristina Kirchner había desaparecido de la escena política pública hasta que en las últimas horas se acercó a Roberto Lavagna.


El río electoral está revuelto y la danza de nombre y alianzas sigue en pie, ahora con la reaparición del exministro del Interior de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo, quien se mostró con el líder de Consenso Federal, Roberto Lavagna, en una reunión en la localidad bonaerense de Cañuelas.

"Hoy más que nunca nos preocupa, como parte de la sociedad, que extrememos la seriedad y la eficiencia en la lucha contra la pandemia de Covid-19", expresó Lavagna en Twitter, donde compartió la foto de la aparente unidad.

LEER MÁS: Lanzan un nuevo espacio dentro de Juntos por el Cambio para "hacer crecer" a Patricia Bullrich en el Conurbano

Randazzo había desaparecido de la arena política en los últimos dos años, luego de haber sido corrido de las filas del kirchnerismo. Ahora, el exiliado busca un lugar en las listas de la oposición más “amigable”.

Donde no cayó muy bien la noticia fue en el pago chico de Randazzo, Chivilcoy, localidad de la Cuarta sección electoral gobernada por el único intendente que ganó las elecciones de 2019 en la lista de Consenso Federal, el ahora independiente, Guillermo Britos.

LEER MÁS: Cuestionan a Gray por su resistencia a la llegada de Máximo Kirchner al PJ Bonaerense

El diputado provincial Fabio Britos, hermano del alcalde, fue muy crítico a través de su cuenta en la red social del pajarito, donde ironizó y criticó la reunión entre los exfuncionarios nacionales y aseguró que el aparecido es “un brazo más del kirchnerismo”.

“Don Roberto le agradeció a Floro porque en el ’19, en el único lugar que ganó un candidato de Consenso Federal, fue en el también único lugar que Floro fue hacer campaña por la candidata de otro espacio”, disparó el legislador, en referencia al apoyo de Randazzo a la candidata Constanza Alonso, del Frente de Todos.

En efecto, el diputado provincial trabaja junto con Graciela Camaño, el exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez, pero el acercamiento de Randazzo causó rechazo en el seno de la política chivilcoyana.

El plan del exfuncionario tiene que ver con lo que representó Consenso Federal en los comicios de 2019, formar una tercera vía que escape a la dicotomía “Cristina Kirchner o Macri” y colaborar en el armado de un frente que incluya dirigentes del peronismo y el radicalismo que no sientan representación en el Frente Todos ni en Juntos por el Cambio.

Según los detractores, la aparición y las críticas esgrimidas por Randazzo al Gobierno tiene que ver con que “Alberto Fernández no le ofreció ningún cargo en el Gabinete”, lo que despertó el “enojo” del exministro y lo llevó a buscar nuevos rumbos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias