martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 5 abr 2021

INTERNA DEL PERONISMO

Cuestionan a Gray por su resistencia a la llegada de Máximo Kirchner al PJ Bonaerense

El vicepresidente del espacio e intendente de Esteban Echeverría acudió a la Justicia para poner freno al recambio de autoridades en la provincia.


La interna en el Partido Justiacialista bonaerense está al rojo vivo con la inminente puesta en marcha de la conducción del diputado nacional Máximo Kirchner, porque del otro lado el actual vicepresidente del espacio e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se dispuso a dar batalla.

En los últimos tiempos, Gray recurrió a la Justicia para dar de baja el llamado a elecciones el próximo 2 de mayo. Ante ello, el juez Alejo Ramos Padilla rechazó la presentación, y el intendente apeló a la Cámara Nacional Electoral, que también desestimó el planteo, mientras que el titular de la fiscalía federal 1 de La Plata, Guillermo Héctor Ferrara, y que actúa ante el juzgado federal con competencia electoral en territorio bonaerense, sí hizo caso al pedido.

LEER MÁS: Un fiscal dio lugar a la denuncia de Gray y dictaminó a favor de suspender el llamado a elecciones

“Fue muy amplio el consenso en el Consejo del partido para convocar a nuevas elecciones, estaban casi todos los consejeros, hubo quorum y tuvo apoyo desde los sectores gremiales, de la juventud, de los intendentes, esta actitud mezquina de Gray no le aporta nada al peronismo”, manifestó a Política del Sur el secretario de Juventud y consejero titular del PJ, Juan Miguel Gómez Parodi.

En efecto, el arribo del hijo de Néstor y Cristina Kirchner a la conducción del PJ provincial hizo cerrar filas en apoyo, pero también en negativa a la llegada, en especial de los sectores del peronismo alejados del kirchnerismo y que rechazan el avance de La Cámpora en el territorio y en las listas.

Gray está judicializando algo que cuenta con el apoyo de la mayoría de las y los compañeros de la conducción y también de la militancia. La figura de Máximo genera mucho consenso en los sectores porque siempre se caracterizó por darle lugar y participación a la militancia”, marcó el diputado provincial.

En ese plano, el legislador y referente de la agrupación Descamisados aseveró que “no son los medios de comunicación ni la Justicia donde los peronistas tenemos que discutir el destino de nuestro partido”.

En los últimos días, Gray publicó un video en el que convoca a la resistencia dentro del PJ y bajo el lema “Yo me planto”, convocó a los sectores descontentos con el arribo de Kirchner a “levantar las banderas de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política”.

Para quienes sostienen la candidatura de Máximo Kirchner, “no hay posibilidades” de que Gray se imponga en una elección que los enfrente, dado que “fue muy amplia la aceptación de la figura de Máximo”.

“Se conformó una lista muy representativa, con participación de las mujeres, de la juventud, de intendentes de todas las secciones, gran participación del movimiento obrero, me parece que es más una movida que apunta a generar un daño que a organizar una propuesta política”, sentenció Gómez Parodi.

Asimismo, recordó que “a Gray ya le tocó ser presidente del partido en una propuesta de consenso y ocupó esa responsabilidad, hoy ese mismo consenso propone a otro compañero para llevar las riendas del partido. Entonces, lo que sirvió en una etapa, hoy a él le parece que no sirve”.

La conducción de Máximo cuenta con el apoyo del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof, ambos también autoridades máximas del PJ Nacional desde hace un mes; a las que se suman las adhesiones de intendentes, diputados, senadores y dirigentes de todas las secciones electorales.

“Las opiniones personales y argumentos los podría haber dado en la reunión del concejo cuando no se presentó, pero nunca el lugar puede ser la Justica o los medios porque para eso tenemos nuestra estructura partidaria con ámbitos de discusión”, concluyó el diputado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias