martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº3955

Lomas de Zamora | 6 abr 2021

INTERNA RADIAL

Para Braceiro, una posible candidatura de Facundo Manes “sería interesante”

El dirigente de la UCR y ex candidato a presidente destacó al científico como posible representante del partido, que tuvo recientemente elecciones. Además, ratificó el triunfo de Maximiliano Abad.


Pese a no haber ganado en las pasadas interna partidarias, Fernando Braceiro, ex candidato a presidente de la UCR de Lomas de Zamora por el sector de Maximiliano Abad, destacó la tarea realizada, en la que fue su primera experiencia en los comicios. “Si bien esperábamos ganar, lo cierto es que obtuvimos un resultado bastante interesante. Nuestros adversarios no esperaban que hiciéramos tamaña elección”, afirmó el dirigente, que analizó el futuro del partido luego del triunfo de su espacio.

 

Braceiro habló en el programa radial de Política del Sur y ratificó el triunfo de Abad a nivel provincia. “Hay algún trámite por terminar, pero el ganador de la interna es Abad. Impugnar la junta electoral hoy está fuera de término. Es una cuestión de afectación política”, dijo el dirigente lomense. “Hay que avanzar en lo que los bonaerenses están esperando, en sus necesidades. Lo que están discutiendo no tiene sentido, es como si discutiéramos el triunfo de Selva Valdez en Lomas”, agregó.

 

Por otro lado, pensando en el futuro del radicalismo, volvió a ponderar la figura de Facundo Manes, el científico que viene sonando en el partido.Manes está encontrando en el ámbito de la política una manera de interpelar ciertas demandas que la sociedad le alcanza. Él reconoce esa demanda social y su modelo de resolución”, recalcó. Además, el dirigente recalcó que “es una figura interesante que intenta pregonar un tipo de sociedad posible. Sería interesante tener un candidato de la envergadura de lo que él implica”.

Leer más: Braceiro afirmó que la lista de Posse simboliza “el retroceso” para la UCR

 

En cuanto a la interna radical en Lomas de Zamora, Braceiro afirmó que “no está resuelto el modo de resolución de las decisiones del frente a nivel provincial. El espacio de Selva Valdez tiene multiplicidad de actores con criterios distintos”.

 

En el ámbito nacional, el dirigente opinó respecto de la vacunación contra el coronavirus, en plena segunda ola. “Según lo que advirtió el ejecutivo la compra fue enorme en comparación al ritmo de vacunación que tenemos. Hasta ahora el ritmo de vacunación es pésimo y es más un show que otra cosa”, aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS