jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 18 mar 2021

INTERNA RADICAL

Braceiro afirmó que la lista de Posse simboliza “el retroceso” para la UCR

El dirigente de Adelante Lomas de Zamora ratificó su apoyo a la lista de Maximiliano Abad en las elecciones internas de la UCR bonaerense. Además, destacó la figura de Facundo Manes y cuestionó la actitud de la edil radical Graciela Andrada en la última sesión del Concejo Deliberante local.


Este domingo, el comité bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR) llevará adelante sus internas partidarias, en las que se enfrentarán la lista del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y la lista del diputado provincial Maximiliano Abad.

El dirigente radical de Lomas de Zamora y candidato a presidir el comité local Fernando Braceiro afirmó que Abad es quien garantiza la consolidación y el liderazgo del radicalismo en Juntos por el Cambio, mientras que Posse “pone en riesgo esa alternativa de poder” y es “funcional al kirchnerismo”.

“Una lista es el retroceso, y la otra el futuro, la modernidad y la continuidad del proceso político que arrancó Daniel Salvador”, destacó Braceiro, que acompaña al sector de Abad.

LEER TAMBIÉN: Valdéz aseguró que el radicalismo no se siente representado "con opciones extremas"

Críticas por la extensa gestión en San Isidro

El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, acusó esta semana a Posse de ser “la expresión de un feudo hereditario”, ya que el dirigente gobierna San Isidro desde 1999, cuando sucedió en la intendencia a su padre, Melchor Posse.

Braceiro se sumó a las críticas y subrayó que “en un proceso democrático la funcionalidad de los gobiernos municipales no puede depender estrictamente de un apellido o una personalidad”. Además, resaltó que “las sociedades y la política demandan que las conducciones sean alternadas”.

“En ese sentido San Isidro es un modelo para no continuar porque durante 37 años el Municipio fue gobernado por el mismo apellido”, consideró el referente lomense.

Facundo Manes

El neurólogo Facundo Manes es uno de los nombres del radicalismo que circulan para encabezar la lista de diputados de Buenos Aires en las elecciones legislativas de este año.

Braceiro indicó que el dirigente “es una personalidad muy interesante y un profesional muy prestigioso que podría darle frescura y modernidad al radicalismo”.

Lomas de Zamora

Braceiro llamó a los afiliados radicales del distrito a votar por su lista, Adelante Lomas de Zamora, ya que es la que “sintetiza intergeneracionalmente la mejor cualidad de los militantes del distrito y representa claramente el futuro del partido”.

Por otra parte, el dirigente cuestionó la actitud que la edil radical de Lomas de Zamora, Graciela Andrada, tuvo en la última sesión del Concejo Deliberante, cuando acusó a cada uno de los concejales del Frente de Todos de defender un régimen dictatorial por no apoyar una comunicación en repudio a los incidentes que sucedieron en Formosa en las últimas semanas.

LEER MÁS: El Concejo Deliberante adhirió a la Ley Yolanda y nombró "Osvaldo Mércuri" al bajo nivel de Sáenz

Braceiro afirmó que Andrada tuvo “una actitud que no representa el criterio histórico del radicalismo”. “Graciela no tuvo la actitud más democrática. Nosotros hemos sido siempre defensores de la libertad, la igualdad y las expresiones multifacéticas que los políticos puedan presentar”, subrayó el referente de Adelante Lomas de Zamora.

Y agregó: “Nosotros nunca hemos tenido una actitud así, casi de servicio de inteligencia, señalando quiénes votan o no un proyecto. Eso fue lo más grave y lo que provocó de manera razonable el enojo de sus pares en el Concejo Deliberante”.

Por otra parte, el dirigente local ratificó que su sector envió una nota al cuerpo legislativo con un pedido de disculpas por las acusaciones de Andrada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias