viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 5 abr 2021

EN AVELLANEDA CON MILITANTES

De la Torre y Cariglino negaron ser la pata "peronista del PRO" en la Tercera y buscan consolidar un espacio propio para las elecciones

Los dos ex intendentes de la Primera fueron recibidos por el ex concejal Alberto “Beto” Silva en Avellaneda donde expusieron los alcances del Peronismo Republicano. Celebraron las críticas de Gray a Máximo Kirchner y aventuraron los que intendentes de la Tercera estarán con Pichetto.


El peronismo disperso en varias vertientes de toda índole ideológica nuevamente empieza a medirse, como es el caso del Peronismo Republicano que llegó a la Tercera haciendo base en Avellaneda, donde fueron recibidos por su principal figura local, el ex concejal Alberto “Beto” Silva.

El armador de este espacio en la sección presentó al ex intendente de San Miguel y ex ministro de Gobierno del macrismo bonaerense, Joaquín de la Torre, y ex el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

El espacio, desde luego, sale a tratar de recolectar todos los votos que pueda de peronistas disconformes tanto con el Presidente Alberto Fernández, con el gobernador Axel Kicillof y sobre todo con el diputado nacional Máximo Kirchner que a partir de su intención de quedarse con el PJ bonaerense hizo explotar la interna y aparecieron las primeras molestias entre los “compañeros”.

Además de Emilio Monzó, y por otro lado Guillermo Moreno, tanto Pichetto como De la Torre, apuestan a juntar por afuera del PRO para luego confluir en una instancia de PASO.

En diálogo con Política del Sur, De la Torre expresó ante todo la necesidad de “seguir los pasos del Perón del encuentro y del abrazo y no el de la grieta”, al tiempo que elogió la mirada del principal referente nacional Miguel Angel Pichetto.

Para el hombre fuerte de San Miguel, el retraso de las PASO se debe exclusivamente “al fracaso en el cronograma de vacunación del Gobierno nacional”, pero no dejó de apuntar además al sector que alimenta la grieta de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, dando a entender que su espacio es dialoguista, al tiempo que rechazó ser la pata peronista del PRO cuando en la conferencia de prensa se le sugirió ese lugar dentro del principal espacio opositor.

Sin lugar a dudas el kirchnerismo sigue siendo el blanco preferido de todos los opositores del macrismo o ex macrismo, dado que, con una mirada al futuro, el ex ministro de María Eugenia Vidal opinó que Mauricio Macri sólo “es un ex presidente” y nada más.

Así mismo, criticó al Gobierno nacional por la intención de postergar las PASO e insistió en diferenciarse en un tono peronista tanto del gobernador Axel Kicillof como del diputado nacional Máximo Kirchner.

De la Torre diferenció a La Cámpora del armado de Pichetto, al considerar que su espacio “es peronistaa diferencia del kirchnerismo.

LEER MÁS: La llegada de Máximo al PJ bonaerense no les "cierra" a todos y empiezan las fugas de segundas líneas y sectores de la Iglesia

En esa línea opinó Cariglino, quien al observar el mapa político de la Tercera Sección se animó a decir que los intendentes del Frente de Todos “no son peronistas" como ellos, pero cuando se le pidió nombres no quiso hacerlos.

Tanto Cariglino como De la Torre “celebraron” las críticas del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien no tuvo empachó en dirigir sus críticas a Máximo Kirchner, cuando aseguró que el hijo del ex Presidente “está colonizando el PJ”.

En esa línea, el mismo Cariglino se aventuró a predecir que “muchos intendentes del Conurbano terminarán están en el Peronismo Republicano”.

Consultado De la Torre sobre el protagonismo de la ex Gobernadora, su entonces ministro se despegó de ella al considerar que “es una cuestión de María Eugenia. Ella tiene que decidir qué quiere hacer”. Aunque el hombre San Miguel dejó bien en claro que su intención es pelear la candidatura a Gobernador bonaerense dentro de Cambiemos.

Precisamente sobre los candidatos macristas a gobernador bonaerense De la Torre sostuvo: “En 2023 habrá un Gobernador peronista y lo que hagan ellos es un problema del PRO”, al tiempo que propuso a Pichetto como “candidato a Presidente 2023”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias