sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 2 abr 2021

ELCCIONES EN EL CLUB

Plaini denunció que "en Los Andes se está gestando un fraude monumental"

El senador provincial y candidato a presidir el club reclamó que no les dejaron presentar lista. Por otro lado también opinó de la media sanción a la modificación al impuesto a las ganancias.


El senador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos Omar Plaini apoyó, en diálogo con Política del Sur, la decisión del gobierno bonaerense volver a restringir las actividades nocturnas frente ante una inminente segunda ola de contagios de Covid-19, debido a que se está “viviendo un hecho inédito donde permanentemente vienen apareciendo nuevas cepas”.

También calificó la campaña de vacunación contra el coronavirus como “muy buena” y valoró “que no se ha saturado ni desbordado la atención sanitaria. “Los casos han sido controlados hasta ahora y eso es un éxito”.

En algunos lugares del mundo elegían quien vivía y quien no, a quien se le daba un respirador, aquí no pasó y esto habla bien de las medidas que se han tomado”, expresó.

 

Elecciones en Los Andes

El secretario General del gremio de Canillitas, quizo ir como candidato por el Frente de Unidad CALA para presidir el Club Atlético Los Andes, no pudo presentar lista por lo que el actual presidente de la institución, Victor Grosi, fue reelecto al no tener oposición.

LEER MÁS: Envuelto en polémica, Grosi fue ¿reelecto? como presidente de Los Andes

“No nos permitieron presentar nuestra lista. En Los Andes se está gestando un fraude monumental, como nuestro estadio. Allí todo el proceso ha sido irregular, desde el adelantamiento de la elección de lo que dice el estatuto, hay un padrón fraudulento, no se deja votar a cientos de socios, que son invalidados, que les han cambiado el número, que han fallecido, es horroroso”, explicó Plaini es este medio.

El legislador contó que fue con un escribano y "no dejaron entrar tampoco".

Tuvo que venir la policía porque vinieron más personas, que son ajenas a la institución. Estamos ante un fraude y un acto antidemocrático”, sentenció.

Desde la agrupación hicieron las denuncias a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, para que se nombre un delegado electoral que haga un reordinamiento del proceso eleccionario, y también van a “comunicarle esto a la Asociación de Fútbol Argentino”.

 

Impuesto a las Ganancias

Sobre la media sanción en al proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias, el legislador aseguró que “es un avance que va en la dirección” en la aspiran y que “va a desafectar a más de 1.200.000 de trabajadores activos y 800 mil pasivos de este injusto impuesto”.

“Desde el sector sindical hemos participado en encuentros con el presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Massa) y con el bloque de FdT y expusimos nuestras necesidades en este avance. Incluso sugerimos la propuesta para que los padres y madres de hijos con capacidades diferentes tuvieran un beneficio mayor”.

Plaini comentó que espera que “en el Senado corra la misma suerte que en Diputados” ya que es una medida que “va a en la dirección del FdT que cree que siempre hay que beneficiar al consumo interno, a quien menos tiene y quien más tiene debe pagar”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias