sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Los Andes | 2 abr 2021

CRISIS INSTITUCIONAL EN EL MILRAYITAS

Envuelto en polémica, Grosi fue ¿reelecto? como presidente de Los Andes

El oficialismo comunicó que seguirá al frente del club por dos años más, pese a que la oposición denuncia que no le dejaron presentar lista. Ambos candidatos se proclamaron como presidentes.


Las semanas previas al cierre de listas ya habían sido calientes en Los Andes. Es más, el adelantamiento de las elecciones -que iban a ser en junio- para el 11 de abril ya había causado conflicto dentro del mundo milrayitas. Y todo explotó el pasado jueves en el cierre de listas de Los Andes.

Allí hubo cruces entre el oficialismo y la oposición, la cual denuncia que no le permitieron presentar la lista de cara a las elecciones. Desde la conducción actual desmintieron estas versiones y aclararon que la única lista presentada fue la que conduce el actual presidente Victor Grosi.

El paso a paso de las elecciones

Los conflictos comenzaron con el adelanto de las elecciones, ya que la oposición -con Omar Plaini a la cabeza- denunció que no estaba permitido en el estatuto tal acción. A eso se le suma que el corte del padrón electoral permitió que solamente votaran los socios con cuota de marzo de este año paga y que solamente estaban exceptuados los vitalicios con más de 30 años de antigüedad a partir de la mayoría de edad.

Esta última decisión tampoco cayó bien considerando que la pandemia afectó la economía de muchas personas y que habitualmente en un club el corte electoral suele ser bastante más grande para permitir que los socios puedan abonar las deudas de cara a las elecciones.

De esta manera se llegó al cierre de listas, al cual se veía venir que iba a ser un día caliente en el mundo milrayitas. El día 31 de marzo se cerraban la lista de Los Andes y en la previa se especulaba que se presentara la lista Ejército de Los Andes con Victor Grosi buscando la reelección, y la lista Frente Unido CALA con Omar Plaini como candidato a la presidencia.

Jueves de furia

Según dictaminaba el cronograma electoral a las 18 horas se establecería la junta electoral con la presencia del presidente, secretario, tres representantes por parte del oficialismo y dos de la oposición como establece el artículo 55 del Estatuto Social.

Y aquí empieza la lluvia de versiones, ya que el oficialismo comunicó que se presentó una sola lista, que la oposición intentó ingresar con 10 representantes a la asamblea -algo que, según comunicaron, no se podía- y que por ese motivo no le permitieron ingresar.

Según reza el comunicado oficial "ante la negativa de respetar la normativa correspondiente y superado el plazo mencionado, el escribano certificó el acta con la presencia de la lista Agrupación Ejército de Los Andes encabezada por el presidente Víctor Grosi".

"Por lo tanto, el 11 de abril no habrá Elecciones Generales y el oficialismo continuará conduciendo los destinos de nuestro club. La fecha de asunción será determinada en la próxima reunión de Junta Electoral", cierra el primero de los comunicados.

Paradójicamente, desde la oposición se presentó un comunicado realmente similar en el que se explica que un escribano público certificó que no se presentó ninguna otra lista y que el presidente de Los Andes es Omar Plaini.

Los días después

A dos días del 31 de marzo, el Club Atlético Los Andes lanzó un nuevo comunicado en el que reafirma la reelección de Victor Grosi como presidente del club.

El comunicado afirmó: "Se desmiente en forma categórica las versiones infundadas por parte de la oposición donde se buscó instalar la existencia de "hechos de violencia" a lo largo de la jornada, quedando a disposición de las socias y los socios las filmaciones de las cámaras privadas de nuestro club ubicadas en el hall de entrada como así también las de la vía pública".

En definitiva, ante este cruce de versiones, es probable que las elecciones en Los Andes termine en la justicia. Por lo pronto, el 11 de abril, cuya fecha estaba estipulada para las elecciones, no habrá acto electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias