jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 5 abr 2021

PRESUNTO ABUSADOR

Habló la joven que denunció al dentista: “Somos más de 30 las chicas abusadas”

El odontologo fue acusado de intentar abusar de una paciente en su consultorio de Villa Centenario, pero fue liberado tras permanecer algunas horas demorado. Familiares y allegados de la víctima se manifestaron para pedir su detención.


La joven de 19 años que denunció al dentista acusado de intento de abuso en su consultorio odontológico de Villa Centenario aseguró que habría más víctimas del hombre que solo permaneció algunas horas demorado hasta que la fiscalía dispuso su liberación. “Somos más de 30 las chicas abusadas”, aseguró la víctima a Política del Sur.  

“El lunes me dijo que quería probar una crema con mi piel y me levantó la remera y me puso”, comenzó su relato Aitana Corvalán (19), la chica que habría sido acosada el miércoles. Ese día, la paciente regresó al dentista para terminar el arreglo de una muela.  

Mientras era atendida, todo ocurría normalmente, hasta que el acusado terminó y volvió a hacer la misma propuesta. A pesar de la negativa de Corvalán, el odontólogo volvió a colocar la crema. “Le dije que no quería, pero me levantó la remera, me bajó la calza y me empezó a poner la crema en las entrepiernas”, contó a este medio.  

“Estaba muy nerviosa y le dije que me quería ir. Me tocó mi zona íntima y me quiso bajar la ropa interior”, agregó. La denunciante pudo escapar del lugar y avisó a su familia de lo que había padecido. A raíz de ello, el dentista fue detenido luego ser agredido y su auto prendido fuego en forma de represalia. 

No obstante, el sospechoso solo permaneció algunas horas demorado en la Comisaría 7° de Lomas de Zamora hasta que desde la UFI 9 especializada en delitos sexuales ordenaron la excarcelación “por falta de pruebas”. Tras el fallo judicial, la víctima encabezó un corte de tránsito sobre las calles Itatí y Ricardo Palma en forma de reclamo. 

“Somos más de 30 las chicas abusadas a las que les hizo el cuento de la crema”, afirmó Corvalán. No obstante, la mayoría no habría radicado la denuncia por temor. “Hay 3 denuncias hechas ya, pero faltan las demás chicas que no quieren ir porque tienen miedo”, expresó. 

El imputado, Guido Antonio Angulo Montalvo (54), de nacionalidad boliviana, fue detenido el miércoles a la tarde en frente del local ubicado sobre la calle Ricardo Palma al 1300. Personal del Comando de Patrullas de Lomas intervino mientras era agredido a golpes por la familia de la muchacha. 

Enterados de lo que pasó, se dirigieron hasta el consultorio, trataron de linchar al dentista y le incendiaron su vehículo, un Toyota Corolla que sucumbió ante las llamas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias