sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 31 mar 2021

Paritarias fallidas

Los trabajadores de sanidad advirtieron que ignorar el reclamo puede tener “consecuencias muy graves”

La federación que nuclea al sector (FATSA) tuvo una nueva reunión con las cámara empresariales, pero no llegaron a un acuerdo.


En un nuevo capítulo de las negociaciones salariales, el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) informó, a través de un comunicado, que se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para la revisión de las paritarias del 2020, pero no se llegó a un acuerdo con las cámaras empresariales.

“Nuevamente manifestaron su imposibilidad de acceder a nuestro pedido de actualizar los salarios básicos de todos los trabajadores hasta alcanzar el mismo porcentaje que el INDEC midió para el Índice de Precios al Consumidor para el año 2020. (...) No vamos a aceptar más dilaciones, no vamos a resignar poder de compra de nuestros salarios, se expresó en el documento.

Desde FATSA aseguraron que la medida de fuerza tomada fue “aplaudida por la sociedad en su conjunto”, y “legitima el reclamo e interpela a los empresarios, a las autoridades nacionales, provinciales, de los organismos de seguridad social y al resto de los funcionarios involucrados en la resolución del conflicto”.

También se advirtió que ignorar el reclamo sólo agudizará el conflicto y las consecuencias pueden ser muy graves y costosas para todos los ciudadanos en términos humanitarios”.

“Esperamos que los empresarios y los demás responsables políticos de esta situación intolerable, actúen con celeridad que esta crisis demanda en la búsqueda de soluciones, nuestra paciencia tiene un límite”, finalizó el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias