viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 5 mar 2021

INTERNA PERONISTA

Sandoval se mostró autocrítico por crecimiento de Hacemos: “El PRO siempre supo cómo trabajar nuestras diferencias”

El edil del Frente de Todos reconoció que el alejamiento de su par “no cambia tanto el panorama” del Concejo Deliberante, ya que señaló que pese a ser minoría, el oficialismo siempre consiguió los votos “en determinados momentos importantes”.


El concejal por el Frejula, Héctor Montero, reconoció que el espacio que él representa en el Concejo Deliberante de Lanús tiene intenciones de reunirse con la dirigencia de Hacemos, pata peronista en Juntos por el Cambio, lo cual podría oficializar la ventaja del oficialismo en el Cuerpo pese a quedar en minoría luego de las últimas elecciones.

En relación a esto, el edil por De Lanús para Lanús y dirigente del Partido Justicialista, Gabriel Sandoval, recordó en diálogo con Política del Sur que en varias votaciones “la mayoría a Juntos por el Cambio no solamente se la dio el bloque del Frejula, sino también bancadas que hoy están dentro del Frente de Todos”.

La verdad que el PRO siempre supo cómo trabajar nuestras diferencias y sobre todo nuestras posiciones militantes y de base. Nosotros nos mantuvimos fieles a nuestras convicciones y otros no lo han hecho así y el resultado es que Cambiemos tiene no solo el presidente del Concejo, que es un montón, sino que logró mayorías en determinados momentos importantes de estos dos años. No cambia tanto el panorama de cómo lo veníamos viviendo”, reconoció.

  LEER MÁS: El Frejula de Montero quiere reunirse con la dirigencia de Hacemos

Hacemos

En cuanto al armado de Hacemos, sostuvo que “es un apéndice del PRO que intenta disfrazarse o jugar un poquito al peronismo”, pero aseguró que “cualquier peronista que asuma el compromiso para con su partido y su doctrina no tiene nada que hacer dentro de Hacemos”.

“En todo caso hay mucho que discutir dentro del peronismo nuestro y bienvenido sea, con los compañeros que están estoy dispuesto a discutir todo, pero por fuera nada. Es el límite y no lo pongo yo, es la política doctrinaria nuestra. Nuestro adversario político en la última década es el macrismo y no podemos hacer la vista gorda ante determinadas situaciones”, enfatizó.

Restricciones

Por otro lado, se refirió a las restricciones para reducir la cantidad de contagios por Covid-19 y enfatizó que “son muy importantes las decisiones que está tomando el gobierno”. Además, destacó “el esfuerzo que están haciendo los argentinos en este contexto” de pandemia.

En Lanús sabemos que lamentablemente los contagios vienen creciendo con fuerza y eso nos da el claro panorama de que hay que resolver algunas cuestiones de fondo y avanzar en otras. Ojala que las decisiones que se tomen sean las correctas”, cerró Sandoval.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias