viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 29 mar 2021

EL PERONISNO NO KIRCHNERISTA

El Frejula de Montero quiere reunirse con la dirigencia de Hacemos

Así lo confirmó el edil Héctor Montero, quien además adelantó que pidieron un encuentro con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Cargó contra “el avance de La Cámpora” en el PJ y porque no se incluyó a dirigentes de Lanús en el armado provincial.


El Frente Justicialista de Lanús, Frejula, realizó un plenario en el que entre otras cuestiones, se debatió la necesidad de ampliar el espacio y se decidió conversar con otros sectores y dirigentes tanto del peronismo cómo de otros lugares.

“Ante la situación que se plantea dentro de lo que es el partido justicialista a nivel provincial y en Lanús, los compañeros que conformamos el Frejula convocamos a un planetario para conversar sobre el escenario actual. Fue una reunión importante, había cerca de 200 compañeros y después de un largo debate y un uniforme, nos dieron mandato para conversar con distintos dirigentes y militantes del peronismo y de otros espacios. Es la tarea que a partir de ahora vamos a estar realizando”, explicó a Política del Sur el concejal Héctor Montero.

En ese sentido, afirmó que el objetivo es “ampliar el espacio” y también “dejar en clara la posición en contra del avance de La Cámpora en el PJ provincial donde el Consejo Directivo estaba funcionando y tiene mandato hasta diciembre, pero donde de forma inconsulta se pretende instalar a Máximo Kirchner”.

Y añadió: “Además está el agravante de que a Lanús, cómo lo venía planteando desde hace un año, no se le dio ningún tipo de protagonismo, estamos directamente fuera del juego en el peronismo”.

No somos los peronistas disidentes, somos los peronistas y queremos que esto llegue al Consejo del partido de Lanús (encabezado por el ex intendente Darío Díaz Pérez), que tiene una actitud sumisa y decidió acompañar este nuevo ensayo que se pretende hacer con el peronismo”, disparó.

RESOLUCIÓN PLENARIO FREJULA Frente Justicialista de Lanús El plenario del FREJULA analizó la emergencia de identidades...

Publicado por Frejula en Sábado, 27 de marzo de 2021

 

Hacemos

Además, el edil adelantó que pidieron una reunión formal con el intendente de Esteban Echeverría y actual vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, quien resiste la llegada de Máximo para conducir el partido, con el ex Jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales y que tienen interés en conversar con “los compañeros de Hacemos”.

   LEER MÁS: Villa: “Mientras La Cámpora siga manejando los destinos del PJ bonaerense, Hacemos se va a agrandar”

“Vamos a ver que surge de todo esto, tenemos que construir una alternativa en la ciudad de Lanús y si es necesario debemos hacer acuerdos pero sin perder nuestra identidad”, enfatizó Montero.

Consultado por el armado de Hacemos en la tercera sección, opinó: “Lo vemos cómo un producto de lo que sucede en el PJ, hay un avance muy fuerte de La Cámpora, no existe el debate, sabemos que van a cerrar las listas con vista a las próximas elecciones intermedias y no van a dejar participar a integrantes del PJ de Lanús y por lo tanto creo que eso va a un nuevo fracaso en las elecciones”.

Por último, subrayó que “hoy La Cámpora no representa al peronismo” y aseguró que la prioridad del Frejula es “construir nuevas herramientas para poder ayudar a resolver los problemas de los vecinos de Lanús”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias