martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 5 mar 2021

Elecciones Primarias

Medina reconoció que debe considerarse la postergación de las PASO ante el crecimiento de casos de COVID

El diputado nacional sostuvo que “no es momento de discutir si se suspenden o postergan” las elecciones. Además, afirmó que “no está mal” que haya restricciones, mientras “no afecten la actividad económica”.


Este martes se reunieron en Casa Rosada autoridades tanto del oficialismo cómo de la oposición en el marco de la puesta en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (PREIMBA) y se rumoreó que allí se habría avanzado en un acuerdo para postergar las PASO y las elecciones generales.

Respecto a esto, el diputado nacional por Juntos por el Cambio Martín Medina, aseguró que “no hay ningún acuerdo” para que esto suceda y reconoció que "si bien se tocó el tema, tanto Jorge Macri cómo Cristian Ritondo explicaron que tienen que trasladarlo a la mesa de Juntos por el Cambio y que llegado el momento se decidirá”.

“En la agenda nuestra hoy está que las instituciones funcionen correctamente y estamos preocupados por la situación sanitaria del país. Falta mucho para las elecciones, estamos ante una nueva ola de contagios y todos tenemos que estar ocupados en eso”, afirmó en diálogo con Política del Sur.

De todas maneras, admitió que “llegado el momento si la situación sanitaria amerita que se tengan que posponer un mes se tendrá que hacer”, pero insistió en que “es algo a discutir en el Congreso y no en la Casa Rosada”.

  LEER MÁSPara De Leo, las elecciones “no pueden suspenderse” solo para "beneficiar al oficialismo"

Restricciones

Por otro lado, consultado por las restricciones anunciadas por el Gobierno, consideró que “no están mal mientras que no afecten a la economía”, ya que consideró que “Argentina no tiene margen para otro encierro”.

Nosotros queremos que se tomen medidas inteligentes y sobre todo de concientización para cuidarnos y evitar los contagios pero tratando siempre de proteger la fuente de trabajo. Si el año pasado el Gobierno hubiera tomado otras medidas hoy podríamos estar hablando de encerrarnos unos días, hoy no hay margen para eso”, añadió.

Vacunación

Por último, el diputado calificó a la campaña de vacunación contra el Covid-19 cómo “malisima” y achacó que hay “una falta de planificación”. Al respecto, ejemplificó que en San Vicentehay personas de más de 80 años que no fueron vacunadas y políticos a los que ya se les aplicó la dosis”.

Tienen edad de riesgo, pero no podés vacunar primero al de 60 y dejar para después al de 80. También hay personal de salud al que no le llegó la dosis. En Lanús donde no gobierna el Frente de Todos hay muchísimos abuelos esperando su vacuna mientras que en otros distritos ya empezaron a inmunizarlos. Falta organización y lo que vemos es que no hay vacunas, esperemos que lleguen pronto y esto se regularice”, concluyó Medina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias