jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 31 mar 2021

LEGISLATURA BONAERENSE

Para De Leo, las elecciones “no pueden suspenderse” solo para "beneficiar al oficialismo"

El Senador Andrés De Leo se refirió a la gestión del oficialismo de la pandemia y ratificó su postura de no aplazar las elecciones legislativas de octubre.


El senador de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Andrés De Leo, criticó al Gobierno nacional y provincial por el “erróneo” manejo de la pandemia y aseguró que “se apostó a una cuarentena eterna con enormes perjuicios económicos y al final los números sanitarios son negativos”.

“Estamos casi triplicando la media de fallecidos a nivel mundial y solamente podemos jactarnos de compararnos con los países que han hecho muy mal las cosas”, señaló el legislador 'lilito'.

En diálogo exclusivo con Política del Sur, De Leo indicó que el país tuvo “la ventaja de poder anticiparse” a la situación epidemiológica, la eventual improvisación del Gobierno “fracasó en la estrategia”.

Además, el referente de Cambiemos detalló que “hace casi un año le hemos dicho al oficialismo que hay que convocar una mesa multisectorial” con el propósito de tener “una salida ordenada de la cuarentena y la forma adecuada de generar protocolos”.

Para el dirigente de la Coalición Cívica, el Gobierno “esta desorientado y con sus medidas sigue mareando a la gente, esta situación no se va a revertir”, sentenció.

Otro de los temas polémicos en la esfera política es el año tan particular en el que se llevaran a cabo las elecciones legislativas en el país, previstas para el mes de octubre. Ante la posibilidad de que los comicios se aplacen a causa del COVID 19, el senador remarcó que, para su bloque, “el calendario electoral no puede modificarse para beneficiar al oficialismo”.

“Nosotros hemos hecho desde Juntos por el Cambio una propuesta superadora que es la implementación de la boleta única que simplificaría el sistema electoral: el Gobierno se negó a discutir eso y en contrapropuesta solo surgió una eventual suspensión o eliminación de las PASO”, remarcó el legislador.

La propuesta de la oposición aseguró lograr una “enorme reducción” en los costos electorales, mayor estabilidad y transparencia. Además, con el uso de una boleta única se espera simplificar el sistema electoral y disminuir los riesgos de contagio de coronavirus en la participación de los comicios legislativos.

 

La controversia por el impuesto a las ganancias no terminó:

En la Cámara de Diputados se está debatiendo acerca de los proyectos fiscales que envió el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Ante esta situación, Andrés De Leo señaló que, el régimen simplificado para contribución del impuesto a los ingresos brutos “cuenta con una mirada positiva y favorable, pero hay que profundizar”.

El dirigente de Cambiemos remarcó la necesidad de profundizar una idea que “significa un alivio para los contribuyentes y no una carga”. Un análisis similar realizó respecto al régimen de regularización de pagos y ratificó su postura al respecto: “Hace falta revisarlo un poco más y merece más explicaciones por parte del Ejecutivo”.

“Hay miles de contribuyentes que tienen retenciones y percepciones, mucho más de lo que les correspondería al pago de impuestos. La provincia y ARBA tienen un enorme atraso en devolver y repetir estos impuestos, cabe un análisis más profundo”, aseguró el Senador.

Por último, luego de una interna del radicalismo, el dirigente reconoció que existe la necesidad de que Juntos por el Cambio “permanezca unido, pero sin monopolizar las listas o las estrategias a un solo partido”.

A su vez, consideró que es importante trabajar para “todos los espacios políticos” y, en caso de un desacuerdo en una lista de unidad, ir a elecciones democráticas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias