sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 30 mar 2021

PERONISMO EN CAMBIEMOS

Lassalle y un palito para Viñuales...: “El que se corre de las filas del peronismo, nunca fue peronista”

El edil del Frente de Todos criticó el armado peronista dentro de la oposición que tiene a Guillermo Viñuales cómo uno de sus exponentes y subrayó que “las discusiones se dan dentro del partido, no afuera”.


Por: Leonel Manganielo

La oposición busca crecer de cara a las elecciones y en los últimos meses y sobre todo en la Tercera Sección Electoral, se están sumando dirigentes peronistas distanciados del Frente de Todos al armado de Juntos por el Cambio.

Uno de los cimbronazos más fuertes se dió en Lomas de Zamora cuando el ex Jefe de Gabinete Guillermo Viñuales dejó su cargo y se mostró junto a dirigentes de la oposición. De hecho esta semana, se reunió con el diputado Héctor “Toti” Flores, referente de la Coalición Cívica.

Consultado por esta situación, el concejal por el Frente de Todos Gastón Lassalle fue contundente: “Se inventan cosas solo por el hecho de inventarlas, soy peronista de toda la vida, las discusiones se dan dentro del partido, no afuera”.

El que se corre de las filas del peronismo nunca fue peronista, de este lado cómo dijo el intendente, Martín Insaurralde, buscamos soñar, planificar y lograr, lo que haga el resto es problema de ellos, no miramos para atrás ni para el costado, seguimos trabajando para lo que nos piden los vecinos”, enfatizó en charla con Política del Sur.

Hospital

Por otro lado, el edil respondió las críticas de la oposición por la construcción de un hospital oftalmológico, ya que desde Juntos por el Cambio reclamaron por la “falta de transparencia” en el proyecto y por construirlo en un espacio verde.

  LEER MÁSLos hijos de desaparecidos podrán trabajar en el Municipio

Con la falta de transparencia no estoy de acuerdo para nada porque están muy desinformados, el intendente en la sesión de apertura informó que se iba a construir el hospital donde se van a hacer 500 cirugías por mes. Es un nuevo hospital que Martín pone en valor para todos los vecinos y vecinas”, destacó.

En cuanto a la ubicación, aseguró que “de toda la parcela, se va a ocupar solo el 18 por ciento” y que el resto “va a ser un espacio verde con una plaza totalmente renovada”.

Hijos

Por último, ponderó la ordenanza que presentó la agrupación HIJOS, para que los hijos e hijas de desaparecidos en la última dictadura militar y de los fallecidos en la Masacre de Pasco puedan sumarse cómo trabajadores del municipio

Es importantísima la ordenanza y viene de la mano con todo lo que se viene trabajando en el Municipio en materia de Derechos Humanos cómo el proyecto Sembrando Memoria o las Esquinas de la Memoria. Más allá de que lo de la Masacre de Pasco no fue en la época de la dictadura, la ordenanza también lo contempla porque hay que tener memoria y hay que recordar”, concluyó Lassalle.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias