martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº3955

Gremiales | 31 mar 2021

COMUNICADO OFICIAL

Los municipales festejaron la reforma de Ganancias: “Es un derecho muy esperado”

Rubén “cholo” García, titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), destacó el proyecto que obtuvo media sanción de la cámara de Diputados. Además, pidió teletrabajo para el sector, y la reforma de la ley del salario mínimo.


El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén “cholo” García, celebró esta semana la media sanción de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que se aprobó este fin de semana en la cámara de Diputados de la Nación, al señalar que “es un derecho muy esperado que alcanza a un sector muy importante de los trabajadores y los jubilados”.

 

Hace años que los trabajadores y los jubilados mejor remunerados del país esperaban que esta necesidad se convirtiera en un derecho”, afirmó hoy en un comunicado de prensa, en el que agregó: “el sábado se dio un gran paso y ahora falta la sanción definitiva en el Senado”.

 

Por otra parte, García planteó la necesidad de que en los gobiernos locales del país “sólo trabajen en forma presencial los denominados esenciales y la mayoría lo haga con la nueva modalidad del teletrabajo”, como una medida preventiva ante un eventual rebrote de la pandemia del coronavirus. “Algunos intendentes se abusan y utilizan la no presencialidad del personal para bajarles el sueldo, violando el decreto del presidente Alberto Fernández en ese sentido”, remarcó y denunció que “muchos intendentes en 2020 al mandar a los trabajadores a la casa les quitaron las bonificaciones”.

 

Reclamó también “una urgente reforma” de la ley 24.013 que establece el Salario Mínimo, Vital y Móvil con el propósito de incorporar al personal del sector”, al denunciar que “estamos taxativamente excluidos”. “Es increíble, pero los municipales, principalmente los del interior del país, estamos excluidos de un salario mínimo como se beneficia el resto de los trabajadores de la Argentina”, destacó.

 

Leer más: FESIMUBO propone incluir a los municipales en la discusión del salario mínimo

En este sentido, el representante de unos 600 mil empleados y obreros comunales de todo el país recordó hoy que “en 2007 se presentó en el Congreso de la Nación un proyecto impulsado por la CTM que fue reeditado en el año 2019 por el bloque del Frente para la Victoria con el objetivo de reformar la ley 24.013 para que los municipales estén alcanzados por esta norma, como todos los trabajadores argentinos” y reveló que el gremio se encuentra gestionando con diputados nacionales, en particular con los de la provincia de Buenos Aires, para impulsar la iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS