viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 23 mar 2021

CONFERENCIA EN JUNIN

FESIMUBO propone incluir a los municipales en la discusión del salario mínimo

Su titular, Rubén “cholo” García, adelantó que pedirá la reforma de la ley que regula el ingreso mínimo, cuando se reúna con legisladores del Frente de Todos. Según su mirada, por esta exclusión “los intendentes se abusan”.


El fin de semana, el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FESIMUBO) Rubén “cholo” García estuvo en Junín, en el marco de un conflicto con el gremio local. En esa oportunidad, el dirigente adelantó que se reunirá con legisladores del Frente de Todos, a quienes les planteará la propuesta de reformar la ley que regula el salario mínimo en el país, para incluir a los municipales en su discusión.

 

García anunció la propuesta desde Junín, donde estuvo luego de un importante conflicto entre el sindicato local y el gobierno municipal, que se resolvió hace pocos días. Allí, dio una conferencia de prensa donde adelantó su propuesta. “La semana que viene nos vamos a reunir con el bloque del Frente de Todos, oportunidad en la que pretendemos reformar la ley 24.013, que es la ley de convocatoria al salario mínimo vital y móvil”, afirmó, según declaraciones al diario local La Democracia. Según el dirigente, de esa ley “los únicos excluidos somos los trabajadores municipales por la pseudo-autonomía de los municipios. Por eso, los intendentes se abusan”.

 

Hay mucho miedo en el trabajador municipal para que acceda a ganar 500 pesos y una bolsa de comida, porque si ese compañero no trabaja hay 10 esperando trabajar en el lugar de él. Es una concepción ideológica que tienen muchos. Ya no los intendentes sino los gobernadores. Una concepción ideológica feudal. Eso es lo que nos toca pelear hoy”, recalcó García.

 

Respecto a la FESIMUBO, su titular aseguró que “estamos al servicio de los trabajadores municipales, pero cuesta la lucha, por eso tienen que reconocer los trabajadores municipales y el periodismo esta gesta que han tenido los trabajadores municipales”. Asimismo, indicó que el gremio municipal “es el más difícil de manejar” y que “cuando se juntan los gremios privados, UOM, UOCRA, Camioneros, Sanidad, acuerdan con las cámaras empresariales y de ahí bajan el aumento, lo paga desde el empresario más grande hasta el más chico. En el municipio, por la pseudo-autonomía, nosotros tenemos que discutir cara a cara con los 2.190 intendentes de la República Argentina”.

 

Por último, García aclaró que “cada vez que se pelea por estar un poco mejor, tenemos que pelear contra un sistema que no ha avanzado a través de los años, con la complicidad de muchos dirigentes gremiales que decían defendernos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias