martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Sociedad | 29 mar 2021

A un mes de la reapertura

Desde cines Multiplex temen que la actividad sea nuevamente paralizada

Luego de un año a puertas cerradas, hace un mes los cines volvieron a abrir las salas. Sin embargo, ante la inminente llegada de la segunda ola del Covid-19 y con el anuncio del gobierno sobre nuevas restricciones, el rubro teme por un posible retroceso en la habilitación.


Por: Sabrina González Flores

Hace tan solo un mes el Gobierno nacional anunció la habilitación para las salas de cines y aunque fue motivo de celebración para el rubro, la inminente llegada de la segunda ola del Covid-19 y los anuncios del gobierno sobre nuevas restricciones genera temor de un posible retroceso en la habilitación. Desde cines Multiplex de Canning indicaron que el primer mes de la actividad, luego de un año a puertas cerradas, “fue muy bueno”, pero admitieron que tienen “mucho miedo” de tener que dar marcha atrás. 

En diálogo con Política del Sur, Gabriel Feldman, CEO del cine Múltiplex del shopping Las Toscas, aseguró que “el cine es una actividad segura” y destacó que desde el regreso de la actividad “todo funcionó muy bien y el público pudo disfrutar normalmente y siempre respetando los protocolos”. 

Las salas de cine fueron habilitadas oficialmente el 28 de febrero con estrictos protocolos y un fuero de capacidad de hasta un 30 por ciento. En esta línea, Feldman indicó que desde la reapertura, hasta la fecha el rubro “crece día a día”.

LEER MÁS: Con estrenos y protocolos, el jueves reabren los cines en la Región

 “Empezamos muy de a poco y fuimos creciendo semana a semana, cada semana creció un poco más la asistencia de espectadores y se trabajó muy bien teniendo en cuenta las limitaciones en cuanto a la capacidad”, valoró el CEO de Multiplex. 

A pesar de las buenas expectativas por el crecimiento que tuvo la actividad en su primer mes de regreso, Feldman admitió que temen que ante el crecimiento de contagios por Covid-19 haya que volver a cerrar las salas. 

“Tenemos mucho miedo de un retroceso porque recién abrimos y si llegamos a tener que cerrar nuevamente las pérdidas van a ser enormes, y ya después de un año cerrados bancando estas estructuras no se cuantos cines van a tener la posibilidad de bancarlo otra vez”, sostuvo Feldman. 

En esta línea, el CEO de Multiplex fue crítico con la decisión gubernamental de haber cerrado los cines en una primera instancia y aseveró que fue “injusto” haberlos mantenido cerrados “durante todo un año”. 

“El cine estuvo injustamente cerrado durante todo un año, porque es una actividad totalmente segura, donde la gente se sienta distanciada, es mucho más seguro que otras actividades. Nosotros creemos que fuimos de alguna manera castigados con el cierre durante tanto tiempo cuando en realidad no debería haber sido así y se habilitaron actividades mucho más riesgosas, mucho antes que nosotros”, reprochó Feldman.

Y finalizó: “Creemos que no corresponde que vuelva a cerrarse, tenemos fe en que esto va a mejorar, pero aunque no mejore la situación epidemiológica entendemos que no corresponde cerrar los cines porque es una actividad totalmente segura”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias