jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 28 feb 2021

Vuelven los cines

Con estrenos y protocolos, el jueves reabren los cines en la Región

El Gobierno nacional oficializó la reapertura de los cines en el AMBA y en CABA. Desde el cine Múltiplex de Canning celebraron el anuncio y aseguraron que “volver a abrir las puertas es un nuevo comienzo para el rubro”. 


Por: Sabrina González Flores

Después de casi un año con sus puertas cerradas, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, el próximo jueves reabrirá el cine Multiplex de Canning. La reapertura se da en el marco del anuncio oficial del Gobierno Nacional, que esta semana habilitó al rubro cinematográfico a retomar la actividad tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Desde el cine Múltiplex de Canning celebraron el anuncio y aseguraron que “volver a abrir las puertas es un nuevo comienzo para el rubro”. 

A partir de la Decisión Administrativa 145/2021, publicada en el Boletín Oficial de la Nación, se establece que, bajo estrictos protocolos sanitarios y con un aforo que “no podrá superar el 50 por ciento de la sala”, los cines de la provincia podrán retomar la actividad que fue suspendida en marzo del año pasado, con la llegada del coronavirus. 

En diálogo con Política del Sur, Gabriel Feldman, CEO del cine Múltiplex que se encuentra en el shopping de Las Toscas, aseguró que el año que pasó “fue muy difícil” por no poder desempeñar la actividad y sostuvo que el hecho de poder reabrir las salas es “un nuevo comienzo” para el rubro. 

“El 2020 fue un año muy difícil, los cines realmente no tuvimos ninguna chance de rebuscarnos económicamente con nada, como sí ocurrió con otros rubros. Así que fue un año muy difícil y volver a abrir significa volver a empezar, empezar a estar en actividad y poder volver a disfrutar de ver a la gente pasarla bien”, valoró el CEO de Multiplex Canning. 

De acuerdo con el protocolo publicado en el Boletín Oficial, las medidas sanitarias que deberán tomarse dentro de las salas incluyen: “el uso obligatorio de barbijo; la sanitización de las salas antes y después de cada función; las ‘burbujas sociales de recreación’ no podrán ser superiores a 6 personas; la distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo; cada complejo deberá establecer un cronograma, en función de su programación e instalaciones preexistentes, que minimice la congestión de público asistente al ingreso y egreso de las funciones”. 

En esta línea, Gabriel indicó que el cine ya está en condiciones de reabrir, por lo que las salas estarán habilitadas a partir del próximo jueves. “Tenemos previsto empezar a trabajar de nuevo el jueves que viene, si todo va como entendemos vamos a estar arrancando nuevamente con las funciones, quizás podamos arrancar el miércoles 3 que es el día de la entrada económica. Pero lógicamente dependemos de los distribuidores de películas que estén dispuestos”, indicó el CEO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias