martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Avellaneda | 27 mar 2021

Tras el planteo de la oposición

Caiafa desmintió a Yacob y aseguró que “todos los expedientes fueron discutidos en comisión”

La edil respondió las críticas de la oposición en la última sesión y cargó contra el concejal de Juntos por el Cambio por “reclamar sin haber estado en las reuniones”.


Por: Leonel Manganielo

En la última sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda se dio la particularidad de que hubo más expedientes sobre tablas que con despacho de comisiones, la mayoría de ellos por parte del oficialismo y desde Juntos por el Cambio, a través del edil Lucas Yacob, aseguraron que el Frente de Todos no les presentó los expedientes para poder analizarlos y saber que se estaba votando.

Me pareció muy injusto el reclamo de Yacob porque justamente lo hace sin haber estado en la reunión de comisiones previa a la sesión. Nosotros en esas reuniones discutimos todos los temas, puede ser que a veces falte el expediente físico en el momento pero cuando lo piden se los hacemos llegar”, sostuvo a Política del Sur la concejal por el Frente de Todos Marcela Caiafa.

Y en esa línea, aseguró: “Todos los expedientes tratados sobre tablas fueron discutidos en la reunión de comisión sin excepción alguna. Él (Yacob), no estuvo en las reuniones y es él quién se queja”.

  LEER MÁSEl Concejo adhirió a la Ley Yolanda y avanzó en la municipalización de camioneros

Polémica

Por otro lado, la edil se refirió al caso de la joven de 18 años que fue vacunada contra el Covid-19 y que fue vinculada al municipio por ser militante y haber trabajado en la comuna. Al respecto, subrayó que desconoce “cómo se maneja la asignación de los turnos” y señaló que “no se entendieron las explicaciones que dio la chica”.

También marcó que la joven “trabajaba en el municipio pero ya se había terminado su vínculo”, por lo cual sostuvo que no entiende “porque se vinculó al ejecutivo de Avellaneda si no solo ya no pertenecía sino que los turnos los da el Ministerio de Salud de la Provincia”.

De todas maneras, enfatizó que “la Provincia está haciendo un trabajo enorme, los centros de vacunación están muy prolijos, la atención es impecable y la gente está muy esperanzada”.

“El sistema puede fallar, pudo haber sido un error, lo malo es que los medios de comunicación nacionales hagan de esto un mundo y mezclen eso con que chica fue becaria del municipio. Algunos sectores lo utilizaron para pegarle a esta gestión”, afirmó.

Para finalizar, Caiafa pidió que “el árbol no tape el bosque porque hay un montón de gente a la que le llega el turno correctamente” e insistió en que “no hay que dejar que un caso empañe todo el trabajo que se está haciendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias