viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 26 mar 2021

Previas

Juegos en la intimidad, el puntapié para la fantasía

En esta ocasión, la licenciada Lizarraga explicó que no todo encuentro íntimo pasa por la penetración, sino que hay formas mucho mas placenteras de gozar en la cama.


Como ya se dijo, una relación sexual no empieza ni termina con la la penetración, hay prácticas que pueden realizarse para hacer más placentero un encuentro íntimo. La sexóloga Silvina Lizarraga, como cada semana en su columna radial en Política del Sur, destaca la importancia de los juegos eróticos en las parejas, las llamadas “previas”.

No existen juegos previos, si decimos así estamos jerarquizando un lugar a donde queremos llegar en desmedro a todos los pasos que tuve que dar para llegar al coito”, explicó la licenciada.

En ese sentido aconsejóno tomar la relación como una competencia donde el placer se deja totalmente de lado”, ya que, por un lado, “muchas mujeres se quejan de la falta de estos juegos” y ,por el otro, “muchas parejas tienen encuentros sexuales donde sólo hay juegos y los encuentran más placenteros que la penetración”.

Esto puede servir para encender el deseo y tengan una respuesta más activa cuando son buscados por su pareja. Sirve para estimular zonas erógenas. Es el puntapié inicial para la fantasía”.

La especialista remarcó que estas prácticaspreparan los órganos sexuales para una posible penetración” en la cual “el hombre tiene una erección mas rígida y la mujer mayor lubricación y dilatación”.

Unas recomendaciones que dio fueron las de usar peliculas porno, leer relatos eróticos en pareja y hacer juegos de roles.

Sin embargo, también mencionó que hay mujeres que “tienen comprado el mito” de que al hombre le gusta más el coito y por eso van directo a ese asunto y “hasta aprenden a tener orgasmos precoces”.

LEER MÁS: Coitocentrismo o la sobrevaloración de la penetración

Aunque también resaltó que “ir a los bifes” puede ser contraproducente y producir ansiedad en el hombre ante el temor de no tener una pronta erección o una corta duración de la misma, y en la mujer que no tenga lubricación suficiente o poca dilatación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias