

La Justicia de Lomas de Zamora ordenó recientemente la excarcelación de dos de los cinco imputados por el crimen de un presunto ladrón, asesinado a patadas y botellazos en la cabeza durante un linchamiento de vecinos ocurrido el domingo en la localidad de Glew.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que dos sujetos de 24 y 35 años que habrían participado de la golpiza mortal recuperaron la libertad por disposición de la jueza Marisa Salvo, a cargo del Juzgado de Garantías 5 de los Tribunales lomenses. Mientras tanto, el resto de los acusados, dos mujeres y un hombre, permanecen tras las rejas en el marco de la causa caratulada como “homicidio”.
El fallecido habría sido golpeado hasta morir por un total de 10 personas que se encontraban en una fiesta de cumpleaños en el interior de una casa ubicada sobre la calle Escritor Rojas al 300.
El hecho se registró el domingo cerca de las 5 de la tarde, cuando el presunto malviviente habría tratado de sustraer un vehículo Renault 12 y las pertenencias del interior, propiedad de uno de los asistentes del festejo familiar. Percatados de lo ocurrido, indignados, los vecinos justicieros salieron en su búsqueda hasta alcanzarlo a 350 metros, sobre Cabo Córdoba al 200.
De acuerdo al relato de los testigos, los autores del linchamiento atacaron con patadas en la cabeza y botellazos, al grito de “uno menos, este hijo de puta no roba más”, pese al pedido de otra gente del barrio que pedían que pare la cruel escena de justicia por mano propia.
Personal policial del Comando de Patrullas del partido de Almirante Brown constataron la presencia del cuerpo sin vida de la víctima, quien yacía en el patio de la propiedad donde encontró la muerte. Según indicaron, presentaba signos de violencia y un profundo corte en la frente que le habría provocado el deceso.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.