jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 25 mar 2021

INTERNA CALIENTE

El conductor (de TV) Otero sigue sin conducir al radicalismo del distrito

Desde la oposición radical aseguran que Luis Otero no debería proclamarse presidente “porque existen dos mesas impugnadas”. En tanto, el oficialismo sostiene que la Junta Electoral ya hizo el recuento y que en cualquier caso no modificaría el resultado.


Por: Leonel Manganielo

Este domingo se realizó la elección interna de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires que arrojó cómo ganador al candidato del oficialismo, el diputado Maximiliano Abad. En Avellaneda, el triunfador fue el representante local de la misma lista, el periodista Luis Otero, en una ajustada contienda.

Nosotros estamos contentos porque ganó Abad, porque hubo una concurrencia muy importante de afiliados, casi 120 mil en toda la Provincia y porque en Avellaneda duplicamos la cantidad de votos de la elección pasada y ya se proclamó Otero cómo presidente del partido en nuestro distrito”, destacó el concejal Fernando Landaburu en charla con Política del Sur.

En esa línea, sostuvo que “ahora lo que sigue es continuar tanto con el fortalecimiento de la UCR cómo de Juntos por el Cambio” y enfatizó que buscan “un mayor equilibrio equilibrio entre las distintas fuerzas y que haya un debate de las propuestas que va a hacer la coalición”.

“Para eso tenemos un radicalismo que se fortaleció muchísimo en estos años con equipos técnicos a nivel nacional, provincial y municipal”, agregó el edil y ex titular de la UCR a nivel local.

  LEER MÁSDiana dura con el oficialismo: “Tienen que vacunar a personas de riesgo y están vacunando a militantes de La Cámpora que tiene 18 años”

Polémica

Sin embargo, desde la oposición encabezada por Omar Bruzzo sostienen que Otero “no es el ganador de la interna”, ya que “existen dos mesas impugnadas (en Piñeyro y Sarandí) que fueron consideradas en el escrutinio provisorio pero no en el definitivo”.

En respuesta, Landaburu aseguró que “la Junta Electoral de Avellaneda ya hizo el recuento de las dos mesas, por lo cual no es verdad que haya habido alguna irregularidad” y subrayó que “de todas maneras en el peor de los casos, Otero sigue teniendo mayor cantidad de votos por lo cual no tiene sentido el planteo”.

También se mostró disconforme con los planteos por parte del possismo a nivel provincial que esgrimen que ocultan los datos y no quieren contar los votos. “No es una actitud radical, el radicalismo siempre la misma noche el derrotado saludó y felicitó al triunfador. Abad ganó en la Provincia, no está en duda el resultado”, enfatizó.

Por último, desde la oposición local también cuestionaron que el periodista se presente cómo el candidato a intendente de Juntos por el Cambio de cara al 2023, “cuando eso es algo que se dirime recién en las PASO”.

“Desde el radicalismo nuestra propuesta va a ser renovar y empezar a trabajar desde ahora para lograr este año un triunfo en la legislativa que nos posicione para gobernar Avellaneda en el 2023 con Luis Otero a la cabeza”, cerró Landaburu.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias