jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 23 mar 2021

AUMENTA LA Bronca de la oposición

Diana dura con el oficialismo: “Tienen que vacunar a personas de riesgo y están vacunando a militantes de La Cámpora que tiene 18 años”

La edil se mostró disgustada por el caso de la joven del municipio que se inoculó contra el Covid-19. “No les creemos nada, creemos que hay más militantes vacunados”, subrayó.


Por: Leonel Manganielo

En el comienzo de la semana Avellaneda se vio envuelta en un nuevo escándalo luego de que se diera a conocer que una joven de 18 años que era becaria en el Municipio y militante de la agrupación Eva Perón, conducida por el secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se vacunó contra el Covid-19, sin tener ninguna enfermedad de riesgo.

“Es más de lo mismo, tienen que vacunar a personas de riesgo y están vacunado a militantes de La Cámpora de 18 años. No aceptamos la excusa de que está relacionada a personal docente porque es una chica de administración que no tenía contacto con alumnos”, enfatizó en charla con Política del Sur la concejal por Juntos por el Cambio Silvia Diana.

En esa línea, añadió: “Se conoció una vez más que alguien de La Cámpora saltó el orden de vacunación que estableció el gobierno nacional que es de su mismo signo político, no lo decimos nosotros. Tenemos a nuestros viejos sin vacunar y hay personal de salud a los que todavía no inmunizaron, es un escándalo”.

“No te dan ninguna información al respecto y realmente es algo grave, este es uno que salió a la luz pero hay un montón. No les creemos nada, creemos que hay muchos militantes de La Cámpora vacunados que no están dentro de los rangos establecidos de prioridades”, enfatizó.

De todas maneras, la edil reconoció que le pareció bien que la Jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, “haya tomado cartas en el asunto y la despidiera”.

Pedidos de informe

Relacionado con esta situación, la dirigente radical reiteró que desde enero el bloque “elevó pedidos de informe a través del Concejo”, para conocer quienes son los vacunados y cómo se lleva adelante el proceso en el distrito, pero que “ninguno fue respondido, ni de manera oficial, ni siquiera en forma extraoficial”.

En esa sintonía, aseguró que van a “insistir con los pedidos a ver si alguna vez contestan” y señaló que “en reiteradas ocasiones” la bancada pidió “que venga la secretaria de Salud, Virginia Algarañaz, a dar explicaciones en el Concejo”.

 LEER MÁS: Unidos por Avellaneda acusa a la secretaria de Salud municipal de elegir "quién se muere de COVID"

“Los pedidos son para evaluar la actuación de un funcionario y si no tenemos ni una respuesta entendemos que está funcionando mal. Ellos no se hacen cargo de las cosas, creen que pueden hacer cualquier cosa, que son impunes y no tienen que dar explicaciones lo cual es erróneo porque todo funcionario tiene que darlas”, subrayó.

Por último, Diana recordó que les “sacaron” la presidencia de la comisión de Salud que estaba en manos de Fernando Landaburu:Nos comunicaron, ni siquiera hubo reunión de la comisión, de que la presidencia pasaba a Sabrina Rearte (FDT) justo cuando empezamos con los pedidos. Esto es algo que perjudica a todos los que vivimos en Avellaneda, no es una cuestión de un partido, estamos bastantes ofuscados con el tema”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias