viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 22 mar 2021

Comunicado

Trabajadores de la sanidad anunciaron un paro nacional para el 25 de marzo

La FATSA anunció la medida en reclamo por el deterioro del salario de los trabajadores de la sanidad y llamó a las partes a comprometerse en la búsqueda de una solución.


El Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) informó, a través de un comunicado, que a partir del 25 de marzo iniciará el Plan de Lucha Nacional para “alcanzar la mejora de los salarios de todxs lxs trabajadores del sector asistencial privado de todo el país”.

Hemos luchado en forma ejemplar y desigual contra la peor pandemia de la que tengamos memoria, venimos soportando el deterioro de nuestros ingresos mes a mes. La pérdida del valor adquisitivo de nuestros salarios a adquirido proporciones intolerables y gran parte de nuestros trabajadores reciben ingresos por debajo de la línea de la pobreza, reza el documento.

 

LEER MÁS: FATSA se planta ante la falta de acuerdo salarial: “No vamos a resignar el poder de compra”

 

También se hizo incapié en “el deterioro del sistema de salud” y se hizo un llamamiento a los “empresarios, financiadores del sistema, los responsables políticos de cada área de gobierno y los gobiernos provinciales” a que se comprometan buscar una solución.

"Nunca Hemos trabajado tanto y cobrado tan poco".

Se anunció que el jueves 25 se realizarán “asambleas informativas en todos los establecimientos del país en cada uno de los turnos”, mientras que el viernes 26 habrá un paro nacional de tres horas por turno en todos los centros asistenciales. “Sólo se atenderán urgencias”.

El lunes 29 se hará una nueva reunión de Consejo Directivo “para evaluar los resultados de las medidas adoptadas y acordar la continuidad del plan de lucha”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias