sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 19 mar 2021

GESTIÓN MUNICIPAL

Gómez afirmó que Diego Kravetz “es un desastre” como secretario de Seguridad

El funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense, Daniel Gómez, cuestionó fuertemente al jefe de Gabinete de Lanús, que también se desempeña como secretario de seguridad del distrito. Además, se refirió a la interna peronista de Lanús.


Al aire de Política del Sur, el director de Seguridad bonaerense Daniel Gómez cuestionó que el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, “es un desastre”: “Se tiene que dedicar a lo que se dedicó toda la vida, pero no a la seguridad”.

El dirigente peronista consideró que la gestión del intendente Néstor Grindetti “está haciendo agua” en materia de seguridad, y sostuvo que en Lanús “hay una cantidad terrible de entraderas, salideras y robos piraña”.

LEER MÁS: Grindetti pidió que la Policía Local dependa de cada intendente

“La gente empezó a ver que Lanús es un desastre. El otro día hubo ocho casos de robos sobre Yrigoyen, a dos cuadras de la Municipalidad. (Desde la gestión municipal) se están descentralizando y están haciendo la de ellos, pero están haciendo agua”, afirmó Gómez.

Enfrentamiento con Sabrina Frederic

El funcionario bonaerense consideró que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, “se tendría que dedicar a la antropología, que es lo que estudió, porque de seguridad no sabe nada”. “Tendría que dejar que de la seguridad se ocupe la gente que sabe”, continuó Gómez. 

El dirigente peronista cuestionó la “inoperancia” del Ministerio de Seguridad de la Nación y recordó que incluso el presidente Alberto Fernández fue atacado en las últimas semanas cuando recorría la provincia de Chubut. “No pueden estar pasando cosas de esta índole, porque un día pasa una desgracia”, enfatizó Gómez.

Por otra parte, el funcionario destacó la figura del ministro provincial Sergio Berni, quien “es un hombre que está todo el día laburando por la seguridad de la provincia de Buenos Aires”. 

Interna peronista en Lanús

En las últimas semanas surgieron versiones que indican que el dirigente lomense Omar Galdurralde podría ser candidato a intendente de Lanús en 2023. Al ser consultado por este referente, Gómez afirmó que “nunca” lo vio militar en Lanús.

“Galdurralde es un hombre de Martín Insaurralde que están intentando meter en Lanús. No sé si conoce mucho el distrito. A mí me gustaría que el intendente de Lanús sea un hombre de Lanús”, señaló Gómez.

LEER MÁS: ¿Se terminará la paz? Lanús será ring del primer combate entre Alberto y Cristina por un candidato

En ese sentido, destacó el trabajo del referente local del Frente de Todos Agustín Balladares, quien “está caminando Lanús hace mucho tiempo”. “Es un muchacho joven, de barrio, con militancia y formación académica. Eso es lo que necesitamos”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias