martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 12 mar 2021

Plan de seguridad 2021

Grindetti pidió que la Policía Local dependa de cada intendente

El jefe comunal presentó el Plan de Seguridad para este año y junto con el Jefe de Gabinete y encargado del área de Seguridad, Diego Kravetz, pusieron el foco en la descentralización de las fuerzas.


Por: Leonel Manganielo

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti presentó este viernes el Plan de Seguridad 2021 y junto con el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, volvieron a pedir que la policía local dependa de los municipios.

El mandatario local destacó que este año se realizará una inversión de “430 millones de pesos del presupuesto municipal para la seguridad”, sumado a “300 millones que llegan por el acuerdo con el gobierno nacional y que permiten comprar 60 móviles, cámaras” y demás herramientas para combatir el delito.

“Tenemos las herramientas y los recursos humanos, le pedimos a la política que le prestemos atención a esto que es la preocupación más grande que tienen los vecinos y si nos llenamos la boca todos hablando de la cercanía con el vecino, tenemos que atacar este problema con seriedad y con compromiso. Por eso instamos nosotros a que volvamos a trabajar en forma conjunta sin peleas políticas berretonas entre gobierno nacional, provincial y municipal, necesitamos sentarnos a analizar mapa del delito a ver cómo atacamos el tema de la inseguridad pero trabajando en conjunto, el Estado no puede perder el control de la calle”, enfatizó.

En esa línea, sostuvo que así cómo el ejecutivo municipal ofreció en el área de salud “todas las unidades de atención primaria y el personal para vacunar para cuando la Provicia quiera” y en el área de educación “se entregaron manuales a todos los chicos”, en seguridad pretenden y sugieren “asumir la responsabilidad de poder tener el control, la organización y la coordinación de la fuerza para poder luchar contra el delito”.

Un municipio cómo Lanús tiene más habitantes que algunas provincias, eso amerita la descentración de muchas cuestiones operativas. La seguridad debe ser de la Provincia, pero la ejecución de eso hay que descentralizarla en los municipios, no porque crea que soy un superhéroe que puede resolver todos los problemas, sino porque estamos cerca del problema, estamos en el territorio, damos la cara y fundamentalmente escuchamos a los vecinos”, añadió.

Por último, sostuvo que por estos motivos “la posibilidad de colaborar en la ejecución de la resolución de los problemas es mucho más factible”. “Estamos en el lugar que nos permite afrontar de cara al problema y aportar soluciones desde lo operativo y desde lo político y estratégico aportar ideas y por eso instamos a una mesa de trabajo en conjunto”, cerró Grindetti.

Incorporaciones

En tanto, se detallaron desde la comuna que durante este año se colocaran “220 nuevas cámaras de seguridad, la inauguración de nuevas oficinas del área de asistencia a la víctima, la continuación del programa Senderos Seguros al ingreso y salida de las escuelas, la instalación de 5000 botones de pánico y la continuidad en el tiempo de los operativos antidrogas y vehiculares en todos los barrios del distrito”.

 Leer más: Grindetti recibió a Burlando y recorrieron el centro de monitoreo de Lanús

También explicaron que gracias al Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad además de incorporar 60 patrulleros para las fuerzas de policía local y el área de Seguridad Ciudadana municipal, se sumarán 35 nuevos móviles de Protección Ciudadana y 20 móviles de Policía Local. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias