jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 18 mar 2021

Femicidio

El 6 de abril comienza el juicio por el crimen de Viviana Giménez

Estará a cargo del TOC 9 de los Tribunales de Lomas de Zamora y  juzgará a Osvaldo Valenzuela por el femicidio de la mujer cometido el 18 de octubre del 2018. “Esperamos que sea perpetua y lo cumpla en la cárcel sin ningún beneficio”, exigió la familia de la víctima. 


Por: Sabrina González Flores

Viviana Gímenez tenía 43 años cuando el 18 de octubre del 2018 estaba por ingresar a su casa en Parque Barón y recibió un escopetazo en la cara que terminó con su vida. A dos años y medio del crimen, la Justicia confirmó que el próximo 6 de abril comenzará el juicio que imputará a Osvaldo Valenzuela, el único detenido, por el femicidio de Giménez. “Esperamos que sea perpetua y lo cumpla en la cárcel sin ningún beneficio”, exigió la familia de la víctima. 

El proceso estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora y juzgará a Valenzuela por el delito de “Homicidio agravado”. 
Valenzuela, es un ex policía que también era vecino de la víctima y según denunciaron los familiares de Viviana “estaba obsesionado con ella”. “El la acosaba porque quería ser pareja de ella, pero ella no quería y por eso la mató, estaba obsesionado”, advirtió Diana Paz, hermana de la víctima.

A partir de la confirmación del inicio del proceso, tras más de dos años de espera, Paz admitió en diálogo con Política del Sur que aunque es una noticia que estaban esperando, también los “moviliza mucho”. 

Sabemos que vienen tiempos difíciles, que vamos a tener que escuchar cosas de la persona que nosotros queremos, y que hoy está muerta, y que quizás no queremos escuchar porque nos van a hacer mal. Además de tener que ver cara a cara a su asesino y no poder hacer nada”, indicó Diana. 

El proceso que lleva la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 y que imputará a Valenzuela por el crimen de “Homicidio agravado”, estará a cargo del TOC 9 de Lomas de Zamora y comenzará el próximo 6 de abril a las 10 de la mañana. 

Según confirmó la familia de la víctima, durante la primera audiencia serán seis los testigos que declararán entre los que se encuentran las hermanas de Viviana, su madre y una oficial de policía. 

“Ojalá le den perpetua y que lo cumpla en la cárcel, que no tenga derecho a una domiciliaria porque su entorno asegura que está enfermo, pero su condición no le impidió acosar y matar a mi hermana. Por mas que le den perpetua, nada nos devuelve a Viviana, pero al menos me voy a quedar tranquila de que la Justicia funcionó un poco”, apostó Diana Paz.

LEER MÁS: A dos años del femicidio de Viviana Giménez, su familia volvió a pedir Justicia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias